Se nos presentan meses dónde vamos a estar más tiempo en casa de lo que nos gustaría. Ante esta realidad, de nosotros depende que veamos dicha situación como una oportunidad para acondicionar nuestra casa y sentirla aún más cálida y confortable.
Por ello, he preparado éste artículo en el que te sugiero cinco ideas para decorar un rincón tan importante de nuestra casa, como es nuestro dormitorio. ¡Toma nota!
5 Ideas para decorar mi dormitorio
Idea 1. El elemento que más viste en el dormitorio es la funda nórdica. La funda nórdica es el complemento perfecto para las noches de otoño – invierno. La funda nórdica te permite cambiar de diseño cada vez que te aburras, y simplemente introduzcas el relleno nórdico que en función de la estación se adapte mejor a tus necesidades. Te recomiendo echar un vistazo al catálogo de ropa de cama de tienda de hogar online Ideasdecasa. ¡Tienen fundas nórdicas preciosas! Hay un abanico inmenso de posibilidades de Fundas Nórdicas, tanto en diseños como en tamaños
Idea 2. Las fundas de cojín, otro elemento decorativo imprescindible. Te sugerimos que siempre busques fundas de cojín con cremallera lateral para que te permitan fácilmente quitar su funda y poder lavarlos.
Lafunda de cojín es el elemento decorativo por excelencia en un dormitorio. Elige los tuyos a juego con tu funda nórdica, cortinas y resto de elementos decorativos de la habitación. Aquí te mostramos un modelo con dibujos de mariposas en diferentes colores y tamaños, a juego con la funda nórdica
Idea 3. Otra elección fundamental es la elección del relleno nórdico, adaptado al clima dónde vivas. Si la casa está muy bien acondicionada, nuestra sugerencia es un relleno ligero como puede ser uno de 100 gramos, si por el contrario la casa no está bien aislada y por la noche baja mucho la temperatura, nuestra sugerencia es un relleno nórdico de mayor gramaje como puede ser de 400 gramos. Si no quieres arriesgarte, lo mejor es un relleno nórdico de cuatro estaciones, un relleno con dos rellenos unidos por corchetes que te pueden servir para los 12 meses del año.
Idea 4. La selección de las mantas o plaids también te ayudarán para conseguir ese espacio cálido y confortable que necesitas para tu dormitorio. No necesariamente hablamos de mantas para la cama, complementos a pie de cama como estas mantas polares, que te sirven no sólo para el dormitorio, sino para el sofá también ayudarán a crear ese clima de confort.
Idea 5. A veces resulta muy práctico colocar a los pies de la cama cestos o pufs que ayuden a mantener ordenada la habitación, ya que en ellas puedes guardar libros o incluso los cojines que tenemos en la cama durante el día, cuando nos vayamos a acostar.
Como ves, el abanico de posibilidades es inmenso, sólo con un poco de imaginación y pasión ya tienes el cincuenta por ciento del trabajo hecho, ¿te atreves a darle un cambio a tu dormitorio.