¿Sueñas con lucir una melena totalmente lisa? Llega el verano y con él, las ganas de estar radiante las 24h del día. Es hora de acabar con el encrespamiento y la deshidratación de tu cabello debido a las planchas y los secadores. Hoy en theprincessgown.com vamos a hablarte sobre el alisado brasileño.
Según Luís García Chisvert, director de L’Oréal Professionel, la falta de hidratación en el cabello genera una sensación desagradable al tacto y el brillo del pelo desaparece. Así que si eres de las que buscan una melena lisa y brillante, es conveniente que sepas que necesitarás una dosis grande de cuidados hidratantes.
¿Qué es el alisado brasileño?
El alisado brasileño o alisado de keratina, es un tratamiento con el que consigues que tu cabello esté liso.
Nosotras, especialmente te recomendamos el alisado brasileño sin formol de Kativa, ya que es ideal para tener el pelo más nutrido e hidratado. Se trata de un alisado con aceite de argán y keratina que protege tu cabello. Así que si piensas que un alisado brasileño te va a estropear el pelo, te equivocas.
¿Y si tengo el pelo teñido, decolorado o llevo mechas? Ningún problema. Precisamente el alisado brasileño tiene la ventaja de poderse usar con todo tipo de cabello.
¿Cuánto dura un alisado de keratina?
El alisado brasileño permanente, no existe. Pero sí para unos meses. Su duración puede variar entre 3 y 6 meses dependiendo del pelo que tengas y del empeño que pongas en hacer que el tratamiento dure más.
El alisado brasileño, especialmente el Kativa, logra un brillo increíble, aunque sea solamente para 6 meses.
¿Cómo hacer un tratamiento de keratina en casa?
Antes de nada debes saber que conlleva un tiempo de 3 a 5 horas, según la longitud y cantidad de cabello que tengas, pero vale la pena perder el tiempo y hacerlo despacio para que quede bien.
Material necesario para hacer el tratamiento de keratina en casa
Vas a necesitar productos de alisado brasileño concretos con los que deberás realizar el tratamiento. Nosotras te aconsejamos que uses los productos de alisadobrasileno.net, una plataforma especializada en este tipo de tratamientos. Además, en ella encontrarás muchísimos consejos que seguir.
– Toalla, peine y cepillo de rulo.
– Pinzas para el pelo, secador y plancha.
– Kit de alisado brasileño (mejor de Kativa).
Alisado de keratina paso a paso
1. Lavar el pelo con champú especial y secar con secador: se recomienda hacerlo en dos lavados y antes de pasar al secador, debes secar bien el pelo con una toalla y peinarlo para quitarle los enredos.
2. Aplicar mascarilla de alisado de keratina: ponte los guantes y emplea la mascarilla durante unos 15 minutos para que ejerza su acción. El producto no mancha ni tiñe.
3. Alisar el cabello con secador y cepillo de rulo: seca tu pelo con el secador y ve moldeándolo con el uso del cepillo de moldeado o de rulo.
4. Alisa el pelo con la plancha a 220ºC: la temperatura ideal es esta, ni más ni menos. Divide tu pelo en distintas capas para obtener un buen alisado y pasa la plancha entre 5 y 12 veces.
5. Lava tu pelo con champú y acondicionador: cuando lo tienes perfectamente liso, llega la hora de mojarlo… ¿va a volver mi pesadilla de pelo encrespado? Espera unos 5 minutos después de plancharlo y mójalo, verás que sorpresa te llevas…
Esperemos que este artículo te ayude a hacer un buen tratamiento de alisado brasileño y luzcas guapísima este verano. ¿Nos comentas tu experiencia? ¡Y si te ha gustado el post no te olvides de compartirlo con tus amigos!