El anillo de compromiso es uno de los regalos más especiales que puedes hacer y te pueden hacer a lo largo de la vida. Elegir el adecuado, se puede convertir en un gran reto, porque aunque parezca que las joyas no siguen tendencias, los anillos de compromiso también conocen de moda.
Así que… ¡Atención, novios y novias! Las tendencias en anillos de compromiso para este año 2017 ya son una realidad. Si tienes en mente pedir la mano a tu compañero o compañera de vida, este post te ayudará a decidir qué tipo de sortija regalar: un anillo personalizado, un diamante de talla esmeralda y brillante, una mezcla de distintos metales preciosos, un anillo estilo vintage, etc.
Aunque durante años el anillo de compromiso triunfal ha sido la clásica alianza de media caña, cada vez hay una mayor inclinación por los anillos personalizados, con combinación de colores y materiales, así como composiciones y acabados originales que mezclan brillos y satinados. Porque ninguna otra joya se puede parecer a tu anillo de compromiso: su significado es único y la pieza debe ser especial.
Sin embargo, lo clásico no pasa de moda. Y el oro sigue siendo el material rey de los anillos de compromiso. El romanticismo asociado a la tradición de este metal noble, escaso, brillante y resistente hace de él uno de los más preciados, que como no podía ser de otro modo, se vincula al compromiso en el amor: exclusivo, iluminador y, ¡ojala!, eterno. Pero eso sí, el oro amarillo ha ido dejando paso al oro blanco y al rosa, aportando un toque original y moderno a este clásico.
Ya lo dijo Marilyn Monroe: “Diamonds are a girl’s best friends”.
Y parece que no se equivocaba un ápice, porque los anillos de diamantes también han cobrado protagonismo en los últimos años y parece que esta tendencia se mantendrá en 2017.
Para las mujeres, los anillos de compromiso seguirán la tendencia anunciada por celebrities como Catalina de Cambridge o Irina Shayk, a las que se ha visto lucir anillos de compromiso donde destaca una esmeralda ribeteada con diamantes.
Pero los diamantes no pierden protagonismo en ninguno de sus diseños. Ya sea en solitario o formando parte de un conjunto engastando la alianza, tienen el poder de acaparar toda la atención.
Para los hombres, la sobriedad en los anillos de compromiso, con diseños lisos y sin grandes piedras, continuará.
Cabe decir pero, que tanto para hombre como para mujer, el oro rosa será el protagonista de este año: un anillo sofisticado, diferente, elegante… un metal que puede combinar con oro amarillo o blanco en la misma sortija. ¿Qué te parece?
Si tu idea es elegir una opción diferente, no dudes en involucrarte en la creación de la joya. Sigas estas tendencias o no, tu anillo de compromiso debe ajustarse a tus gustos, ergonomía y estilo, eso sí, añadiendo un carácter especial. Porque lo importante es que vuestros anillos de compromiso represente vuestro genuino amor.
Y ahora que ya sabes cuáles van a ser les tendencias en anillos de compromiso para el 2017, ¿con cuál te quedas tú?