¿Tienes una melena ondulada o rizada? ¿Quieres sacarle partido y no sabes cómo hacerlo?
Ya lo dice el dicho, siempre queremos lo que no tenemos. Si tenemos el pelo rizado lo querríamos tener liso, y si lo tenemos liso lo querríamos tener rizado. Así que, ¿por qué no quedarnos con la melena que tenemos y aprendemos unos sencillos trucos para estar preciosa por dentro y por fuera?
Cómo sacarle partido a mi melena rizada paso a paso
El hecho de llevar el pelo liso está llegando a su fin. Cada vez es más frecuente ver las celebrities luciendo sus melenas rizadas, con volumen y textura. Pues aprovechando que el cabello liso se está dejando de llevar y hoy en theprincessgown.com te vamos a contar como cuidar tu pelo rizado paso a paso y sacarle el mayor partido para lucir espléndida.
1. Productos apropiados: usa productos adecuados para definir las ondas a la perfección durante más tiempo. Puedes usar productos Pantene, como la hidrocrema rizos Pantene, ya que su fórmula cremosa nutre y repara el cabello aportando brillo y definiendo las ondas. También puedes usar el Curl Activato de La Biosthetique, un spray que activa la elasticidad del cabello proporcionando una definición perfecta y voluminosa, sin encrespar el cabello.
2. Planchas de calidad: usa planchas de calidad como Styler Eclipse de Ghd. Un tipo de plancha como esta te va a ayudar a ondular el cabello. Lo primero que debes hacer es secar el pelo terminando con aire frío para evitar que el pelo se encrespe. Luego pon la plancha vertical, coge un mechón, enróllalo y gira la plancha sujetándola con las dos manos hasta soltar el mechón. Una vez hayas terminado de hacer todos los mechones, ahueca con los dedos buscando un efecto ondulado y cepilla la melena.
3. Pero, ¿y si tengo el pelo liso?: existen las permanentes que dan algo de forma al cabello, pero hay que ir con cuidado porqué se trata de procesos químicos y te recomendamos que no abuses de ellas. Además tienen otro inconveniente, cuando crece el cabello nuevo va saliendo liso y se empiezan a descompensar los volúmenes.
4. Ondulados por un día: lo más recomendable es usar rizados y ondulados por un día con papillot, planchas, tenacillas… siempre habiendo usado un producto previo para fijar el peinado y así garantizar que dure más tiempo.
5. Hidratación: la clave del cuidado de nuestra melena ondulada o rizada es una correcta hidratación. El primer paso viene después del champú, por lo que es necesario usar un acondicionador e ir alternándolo con una mascarilla. No hay que decir que los productos hace falta que sean de calidad para mantener nuestro cabello brillante y radiante. A la hora de peinarse, debes de usar productos para controlar el encrespamiento y favorecer a la formación de unas ondas y unos rizos más definidos.
6. El acondicionador: el acondicionador es muy hidratante y por lo que se convierte en un elemento fundamental para cuidar nuestra melena. El pelo rizado suele ser seco por naturaleza y necesita que lo hidrates mucho. Los champús con sulfatos contienen sal y lo resecan más, por eso os recomendamos secar suavemente sin frotar después de la ducha y si aún sientes que lo tienes muy seco, añádele zumo de limón al acondicionador.
7. No cepilles tu pelo: no es recomendable hacerlo, solamente cuando lo vayas a lavar. Tampoco se aconseja meter los dedos entre los mechones ni tocarse abundantemente el pelo.
8. Usar difusor: una vez finalizado el lavado es importante secarse el pelo con el uso de un difusor para ayudarte a ahuecar las raíces y dar volumen a tu melena.
Esperemos que nuestros consejos te ayuden a lucir una melena rizada y brillante para estar espléndida para este verano. Encuentra más artículos relacionados en nuestra sección sobre el pelo aquí.