El acné puede aparecer por diferentes razones y en diferentes zonas del cuerpo. La aparición de granos no genera molestias pero afecta a tu belleza debido a que se manifiesta con pápulas llenas de pus sobre tu piel y cuando desaparecen muchas veces dejan cicatrices.
Las cicatrices del acné pueden ser manchas de color marrón obscuro o bien pozos en la piel. Las máculas de acné pueden eliminarse con productos cosméticos y remedios caseros, no obstante los pozos son muy difíciles de suprimir.
El acné es más habitual en adolescentes, mas cualquier persona puede padecer de acne, aun los bebés. Por norma general, desaparece tras la adolescencia. No obstante, el acne puede afectar a ciertos individuos en la edad adulta. Generalmente, las personas tiene la tendencia a apretar estos granos para hacerlos desaparecer, mas de forma frecuente esto causa que la condición empeore dando sitio a cicatrices. El tratamiento del acne está desarrollado para prevenir la capacitación de nuevas lesiones y asistir a la sanar las existentes. Los dermatólogos pueden recetar agentes tópicos o bien fármacos orales para tratar el acne, no obstante, hay tratamientos caseros que pueden ser realmente efectivos y sin efectos secundarios.
En el siguiente post te vamos a explicar cómo conseguir quitar las manchas de acné con remedios caseros
Los 5 mejores remedios caseros para el acné
1. Vinagre de manzana: El vinagre de manzana es una fuente de poder tratándose de acne. Primeramente, suprime las bacterias que pueden estar ocasionando todos y cada uno de los inconvenientes y asimismo equilibra el pH de la piel, lo que por su parte hace más bien difícil que las bacterias se abunden. Por si no fuera suficiente, es buen astringente que asistirá a remover el exceso de grasa. Teniendo esto cuenta, no se puede utilizar en demasía puesto que podría secar la piel demasiado ocasionando que las glándulas sebáceas sobre-generen lípidos para compensar, y por consiguiente provocar un brote de acne. Lávese la faz con agua y seque. Mezcle, en una proporción de 1:3, vinagre y agua. Moje un algodón con este líquido y aplique de manera directa a las lesiones. Deje actuar a lo largo de cuando menos diez minutos o bien toda la noche. Vuelva a aplicar múltiples veces al día, lavando la faz totalmente tras cada aplicación. Asegúrese de usar un buena crema hidratante al acabar este tratamiento.
2. Jugo de limón: El jugo de limón puede asistir por un número de razones. Es rico en vitamina C, lo que es bueno para todo género de piel, y es un ácido cítrico, con lo que ayuda “exfoliar” la piel. Lo más esencial no obstante, es que es buen astringente. Un astringente ocasionará contracción de los tejidos haciendo que las lesiones se sequen. Asimismo sirve como blanqueador de la piel y ayuda a reducir el enrojecimiento. Debe lavar realmente bien ssu cara ya antes de exponerse al sol, puesto que puede ocasionar sensibilidad y también irritación. Frote una rodaja de limón sobre la zona perjudicada y se deja a lo largo de unas horas; entonces enjuague bien la faz con agua. Asimismo puede entremezclar el jugo de limón con agua de rosas natural en cantidades iguales y usar la solución para lavar las áreas perjudicadas.
3. Aceite esencial del árbol de té: El aceite esencial de árbol de té no es como la grasa que la piel genera de forma natural, sino es, más bien, como un solvente que atraviesa el sebo y las células fallecidas y desbloquea los poros. Sus propiedades antibacterianas asimismo asisten a suprimir a las bacterias que ocasionan el acne y a prevenir futuros brotes. Este aceite, en contraste a la enorme mayoría de los aceites esenciales, si puede aplicarse de forma directa a la piel sin precisar diluirlo ya antes de utilizar. Es suficiente con aplicar una gota de aceite de árbol de té en el área perjudicada 3 veces al día.
4. Té verde: Han habido ciertos estudios recientes muy prometedores en el que se prueba que el té verde puede tener un impacto notable en el acné cuando se emplea externamente. Interiormente, existe la teoría de que asimismo ayuda, mas se precisa más patentiza específica. Ponga dos cucharaditas de hojas de té sueltas o bien 1 bolsa de té verde en un recipiente limpio y vierta 1 taza de agua hirviendo. Deje descansar por cuatro-cinco minutos ya antes de colar y deje enfriar el líquido a una temperatura agradable. Ahora, puede verter en una botella con atomizador y rociar la faz, o bien mojar una almohadilla de algodón y aplicar sobre las áreas problemáticas.
5. Miel y canela: la miel resulta pegajosa y la canela es picante; 2 cosas que la mayor parte de la gente evitaría poner sobre la piel. Sorprendentemente, y si bien pueda parecer extraño, la miel y la canela hacen (literalmente) un combo asesino tratándose de acné. La canela tiene propiedades antimicrobianas, lo que puede asistir a eludir que la proliferación de bacterias se vaya de las manos. Por otra parte, la miel es un antibiótico natural, que puede asistir a desinflamar la piel enrojecida por granos y espinillas. Mezcle bien dos cucharadas de miel y 1 cucharadita de canela hasta el momento en que haya formado pasta homogénea. Aplique sobre la faz o bien otras áreas problemáticas y dejar actuar a lo largo de diez-quince minutos. Como se trata de una mezcla bastante pegajosa, es buena idea hacer este tratamiento ya antes de tomar una ducha. Va a ser más simple remover las mascarilla mientras que se baña.