¿A quién no le gusta asistir a una boda? En una boda queda definido cuál es nuestro estilo y elegancia, es por eso que buscamos estar perfectas. Tanto si tenemos 25 años como si tenemos 53, conviene que repasemos algunas antes de elegir nuestro look de boda, ¿verdad?
Pues en este artículo vamos a compartir contigo los 10 tips para estar radiante en una boda.
Como estar perfecta en una boda
Antes de empezar con las normas conviene que tengas en mente tu tipo de vestido o mono preferido para asistir a la boda. Nosotros te invitamos a visitar esta página, donde encontrarás distintos consejos y modelos de vestidos de fiesta que podrás adecuar a la boda.
1. Adecua tu look a la situación: claro está que no es lo mismo ir a una boda por la iglesia, formal y clásica que ir a una ceremonia civil en la playa, por ejemplo. Debes tener en cuenta la personalidad de los novios, el lugar de celebración y la época del año para elegir tu estilismo ideal.
“No hay ni looks mejores ni looks peores, solamente deben ir acorde con el tipo de boda”
Si aún así no tienes ni idea de qué llevar, puedes preguntar a la pareja qué esperan de sus invitados o de la boda en general: más formal, más clásica, más informal… Y si tu problema es que no quieres gastarte un dineral en un vestido, siempre puedes hacerlo tu misma con la ayuda de esta máquina de coser Singer Curvy 8770 y algunos tutoriales que puedes encontrar fácilmente por internet.
2. No al blanco: norma de oro para todas las bodas, no vayas de blanco. El blanco es para la novia. A no ser que los novios lo pidan expresamente, el blanco está más que prohibido. Tampoco optes por un beige o un color marfil… Puede que sea una norma anticuada, pero hoy en día muchas novias siguen esperando ser la única vestida de blanco, así que no te arriesgues a disgustar a la novia en su día más preciado.
3. Cómo llevar vestidos negros: el negro tampoco es el más indicado para ir en una boda, por recordar al luto. Pero puedes asistir con un vestido negro a una boda de día perfectamente. Solo debes intentar combinarlo con accesorios que rompan y creen un estilismo armónico, como una blazer roja, un clutch-joya multicolor o un tocado alegre.
4. Pamela o tocado: para una boda de día puedes llevar el tocado que quieras, pero para una boda de tarde/noche los tocados pequeños también están permitidos. Las pamelas resérvalas para la mañana o primera hora de la tarde. Nosotros, te recomendamos elegir tocados y pamelas con poco volumen y fáciles de llevar. Si tienes que sostenerlo en la cabeza durante muchas horas… es mejor que estés cómoda.
5. Cómo llevar monos largos: se aceptan tanto en bodas de mañana como en bodas de tarde. Hay muchísimas opciones originales con las que estarás tan o más guapa que con un vestido. Además, si no quieres enseñar pierna, es la solución acertada.
6. Llevar vestido corto para una boda de día: en las bodas de mañana debes ir con vestido corto. En las bodas de tarde, vestido largo. Según el protocolo, solamente la novia y la madrina pueden ir de largo en una boda de mañana. Si eres la hermana de la novia o una de las damas de honor se podría hacer una excepción, pero no olvides esta norma.
7. Qué zapatos llevar en una boda: no busques ir con grandes tacones para que a media boda tengas que ir a buscar unas bailarinas porque te duelen los pies. Solamente hay que buscar un zapato que combine con el resto del look, pero también debes ser consciente que deberás andar con ellos durante todo el día y deben ser cómodos. Nuestro consejo es que elijas un tacón ancho.
8. Normas de iglesia: otra regla fácil, hombros tapados y escote escondido en la iglesia. Solamente necesitas una chaqueta o foulard para taparte durante la ceremonia. ¡Ah! La espalda descubierta cuenta como escote. Aunque no seas religiosa, estás en la iglesia y debes ir acorde a sus normas.
9. Evita los colores flúor: sabemos que el color es alegría, pero un amarillo neón o un rosa fucsia puede ser demasiado extravagante. El objetivo es ir guapa, no centrar todas las miradas en ti.
Ya lo ves, las normas son fáciles de tener en cuenta y te pueden ayudar a orientarte a la hora de elegir tú vestido de boda para estar perfecta. Presta atención a lo que quieren los novios, arréglate y siéntete guapa, pero recuerda que la estrella, es la novia.
¿Y tu, qué trucos eliges para ir radiante a una boda?