¿Quieres depurar el organismo y cuidar tu silueta? Entonces incluir el pepino en tu dieta es la mejor solución. No se trata de introducirlo en tu ensalada, sino aprovechar todas las propiedades del agua de pepino.
El agua de pepino es ligera, hidratante, diurética y depurativa. Se trata de un gran aliado para eliminar toxinas, lo que reduce la retención de líquidos y ayuda a cuidar tu silueta. Así que si te has decidido a ponerte a dieta para eliminar estos quilitos de más que tanto nos molestan, puedes pedir ayuda a uno de los alimentos más bajos en calorías: el pepino.
Antes de empezar una dieta adelgazante debes saber que reducir las calorías no quiere decir dejar de comer bien, sino todo lo contrario. Una dieta debe servir para instaurar en tu vida hábitos más saludables: consumir más fruta y verdura, por ejemplo. Debemos acompañar la dieta con una práctica de ejercicio regular. Y como extra, puedes probar con el agua de pepino. ¿Empezamos?
Beneficios del pepino
El pepino está compuesto en un 90% por agua, por lo que hace que esta verdura sea muy ligera e hidratante. Además ayuda a eliminar las toxinas del organismo y evitar la retención de líquidos. Su bajo contenido en calorías favorece a la pérdida de peso y es muy importante incorporar este alimento en una dieta de adelgazamiento. Además, se trata de una hortaliza diurética y antioxidante que ayuda a combatir los efectos responsables del envejecimiento prematuro. No debemos olvidar pero, que entre sus beneficios, el pepino es bueno para la salud de la piel, para fortalecer las uñas y para regular la digestión.
Los extractos de pepino también han se han mostrado eficaces para reducir la inflamación. Esta hortaliza cumple con esta función inhibiendo la actividad de las enzimas proinflamatorias, así que impide la sobreproducción de óxido nítrico en situaciones en las que podría aumentar la posibilidad de inflamación.
El pepino es una fuente de nutrientes antioxidantes clásicos, incluye la vitamina C, betacaroteno y manganeso. Además, contiene muchos antioxidantes flavonoides, por lo que proporcionan grandes ventajas antioxidantes.
Receta agua de pepino
Hacer agua de pepino es muy sencillo y fácil de preparar. Con esta receta se elaboran 2 bebidas diferentes: una para tomar completamente en ayunas y otra que puedes tomar a lo largo del día. Se puede incluir en la dieta entre 2 y 3 veces a la semana.
Ingredientes necesarios:
– 1 pepino.
– Medio limón.
– Una cucharada de semilla de chia.
– Un litro y medio de agua.
Preparación:
1. Primero se pela el pepino y se pasa por la licuadora para extraer todo su zumo.
2. Se añade el zumo del pepino al agua y se remueve bien la mezcla.
3. Con la mezcla se hacen las dos bebidas diferentes.
4. En primer lugar, se llena un vaso con la mezcla de agua y zumo de pepino y se le añade una cucharada de chia. Se deja reposar por unos minutos y luego se toma en ayunas.
5. Al resto de la mezcla le añadimos zumo de limón, lo batimos bien y lo vamos tomando a lo largo del día.
Al finalizar, si lo deseas puedes añadir a la jarra de agua rodajas de pepino para darle más sabor. También puedes reservar algunas rodajas de limón y añadirlas a la jarra.
¿Te ha gustado nuestro artículo de hoy? Esperemos que este truquito te ayude a perder peso y te sientas mejor contigo misma. No dudes en visitar nuestra sección de salud donde encontrarás más artículos relacionados.
Con una rutina de ejercicios como esta podrás adelgazar paulatinamente haciendo deporte en casa.