¿Quieres hacer un regalo para alguien especial y no estás demasiado inspirado/a? Hoy te traigo una idea de regalo, que además es una manualidad y pasatiempo con la disfrutar y pasar el rato. En este artículo te doy las instrucciones para hacer un bolso de mano de trapillo, según las indicaciones de la web manualidadesylabores.com
Ahora empieza el calorcito y regalar un bolso de mano hecho en trapillo podría ser un detalle perfecto para regalar. Y además, que andes escasa de dinero no es excusa porque te voy a facilitar las instrucciones para ¡hacerlo tu misma en casa! Toma nota para elaborar tu propio bolso de mano de trapillo.
Como hacer un bolso de mano de trapillo paso a paso
Trabajar con trapillo siempre puede ser una buena idea ya que puede quedar una pieza elegante y muy fácil de trabajar. ¿Quieres aprender a hacer tus propios bolsos personalizados?
Materiales para hacer tu bolso de trapillo paso a paso
Antes de empezar debes saber qué materiales vas a necesitar:
- 1 bobina de trapillo del color que quieras hacer el bolso.
- 1 ganchillo de 15 mm.
- 1 ganchillo de 8 mm.
- Tijeras
El patrón de este bolso es muy sencillo: teje 18 cadenetas y en la primera vuelta haz 16 puntos bajos en cada punto de la cadeneta por ambos lados y en los extremos teje 2 puntos bajos en el mismo punto. Así crearás la base del bolso. Luego crea las siguientes 6 vueltas tejiendo en círculo un punto en cada uno, un total de 36 puntos por vuelta.
Para finalizar, una vez terminadas estas 6 vueltas pasa la séptima. En esta última vuelta teje 5 puntos y luego elabora una cadeneta de 6 que debes cerrar en el sexto punto contando desde el comienzo de la cadeneta. Debes repetir este mismo proceso por el lado contrario.
¡Ya llegamos a la fase final de la elaboración del bolso! Termina tejiendo 2 vueltas más, cierra y remata tu bolso.
¿Fácil, verdad?
Instrucciones para hacer tu bolso de trapillo cuadrado
Para hacer un bolso de trapillo cuadrado, se acostumbra a trabajar en punto bajo y en espiral. Para facilitarte el trabajo, siempre puedes ayudarte de un imperdible para marcar el principio de cada vuelta.
¿Comenzamos? Empieza tejiendo 6 puntos en anillo mágico. Pasa ahora a la segunda vuelta. Aumenta cada punto de la vuelta anterior haciendo 12 puntos en total. Sigue con la tercera vuelta, elevando cada 2 puntos de la vuelta anterior, haciendo 18 puntos en total. Una vez llegues a la cuarta vuelta, aumenta cada 3 puntos, haciendo un total de 24 puntos. Durante la quinta, sexta, séptima y octava vuelta, puedes continuar aumentando hasta llegar a 48 puntos. En la octava vuelta trabaja sobre estos 48 vueltos hasta que alcances la altura que quieras para tu bolso de trapillo.
Si quieres poner asas en tu bolso, deberás de crear 8 cadenetas al aire saltando 7 puntos de la vuelta anterior y continuar tejiendo durante dos vueltas más. Además puedes añadirle botones de distintos colores para hacer el diseño un poco más vistoso y colorido. ¿Te animas?
Espero que te haya gustado y servido nuestro post para hacer tu propio bolso a tu gusto y lucir espléndida este verano. Y si lo que buscabas es hacer un regalo especial a alguien, ¡este es tu regalo perfecto!
¡Buena suerte!