A medida que va pasando el tiempo, acostumbran a aparecer arrugas en el rostro: en la frente, bajo los ojos, sobre los labios, en los laterales…
Y no estamos hablando solo de mujeres, sino también de hombres. En el siguiente artículo vamos a compartir contigo los consejos esenciales para prevenir y luchar contra las primeras arrugas, así podrás lucir un aspecto joven y brillante durante más tiempo.
Los mejores consejos para prevenir la aparición de arrugas
Mantener una alimentación equilibrada y hábitos saludables de vida son imprescindibles para mantener nuestra piel joven y radiante. Sin embargo a continuación te listamos algunos de los mejores truquitos que ayudarán a evitar las arrugas en el rostro.
1. Masajea tu rostro
Nuestro rostro padece las tensiones al día, consecuencia del agobio, el exceso de trabajo, las preocupaciones, los desazones, las discusiones, etcétera De igual modo que sufrimos contracturas en la espalda o bien dolores en las articulaciones, asimismo los músculos de nuestro semblante se ponen recios. Esto, con el tiempo, causa la aparición de las primeras arrugas. Por poner un ejemplo, quienes acostumbran a estar con el ceño fruncido pueden ver aparecer arrugar prematuras en el entrecejo. De ahí que es esencial darnos cuenta de esos ademanes que hacemos frecuentemente para dejar de hacerlos.
Mas si no nos hemos dado cuenta, cada noche podemos efectuarnos un automasaje en la faz y el cuello, con suavidad mas con firmeza:
– Alisamiento de la frente
– Masaje en torno a los ojos con suavidad
– La punta de la nariz
– Los labios, y asimismo encima y debajo
– Círculos en las mejillas
2. Haz muecas
Otra forma de eludir las arrugas que aparecen por culpa de las tensiones faciales que repetimos día tras día es exactamente dedicar unos momentos en diferentes instantes del día, justo cuando apreciemos las tensiones en la faz (los ojos, la quijada, etcétera), para efectuar todo género de muecas. Es suficiente con aprovechar dos minutos que vayamos al servicio para hacer tal y como si fuésemos pequeños, y efectuar con la faz todas y cada una de las muecas que se nos ocurran.
– Abrir y desplazar la boca, sacando la lengua
– Abrir y cerrar los ojos, mirar cara todos y cada uno de los lados
– Hinchar las mejillas
– Desplazar la lengua por la parte interior de la boca
– Desplazar la nariz
– Arrugar y relajar la frente
– Lejos de hacernos arrugas, este fácil y ameno ejercicio nos relajará la faz inmediatamente. Aun lucirá relajada y sonroseada al instante.
3. Nútrete con aceites
Las arrugas aparecen en pieles anémicas, a las que les faltan vitaminas y minerales. Si bien estos los lograremos con una buena nutrición, desde fuera asimismo podemos aportar muchos nutrientes aplicando los hidratantes más naturales y efectivos que tenemos: los aceites vegetales. Conforme nuestra piel escogeremos unos o bien otros. Aconsejamos ciertos más conocidos:
– Para pieles grasas: aceite de coco
– Para pieles mixtas: aceite de jojoba
– Para pieles secas y maduras: aceite de rosa mosqueta
4. Resguárdate del sol
El sol de primera o bien última hora, tomado a ratos, es muy ventajoso para nuestro cutis y nuestra salud por lo general. El inconveniente es que acostumbramos a tomarlo violentamente, a las horas de más radiación y demasiado tiempo seguido. En estos casos resguardaremos siempre y en toda circunstancia nuestra cara con un gorro y la protección solar conveniente.
Las pieles que han abusado del sol tienen un bronceado que no es bonito y además de esto acostumbran a verse apagadas, desvitalizadas.
5. Hidrata la piel
La piel asimismo se deseca, y en verdad es entre las cosas que más apreciamos si tomamos aproximadamente agua. Lo idóneo sería tomar entre litro y medio y 2 litros de agua a diario, mas siempre y en todo momento fuera de las comidas, en tanto que sino más bien no cuenta y además de esto podría complicar la digestión. Si lo hacemos podemos apreciar importantes cambios en escaso tiempo.
6. Cuídate por dentro
Por último, lo más importante: la nutrición. La nutrición es la que alimenta nuestra piel desde dentro, por mucho que utilicemos todo género de productos cosméticos costosos.
En primer lugar hay comestibles que nos desnutren y que deberíamos reducir lo máximo posible:
– Azúcares y edulcorantes
– Fritos y aceites refinados
– Harinas refinadas
– Aditivos artificiales
– Carne roja y embutidos
En cambio, vamos a aumentar el consumo de los próximos alimentos:
– Aceites vegetales de primera presión en frío: oliva, coco, lino, germen de trigo, sésamo.
– Frutas y verduras, crudas (ensaladas y jugos) y cocinadas
– Cereal integral
– Legumbres
– Frutos secos y semillas
– Carne, pescado y huevo de calidad
Los mejores productos antiarrugas
Además de todos los consejos que te hemos expuesto en el post, debes saber que hay cantidad de cremas y productos antiarrugas altamente efectivos que van a ayudarte a prevenir la aparición de estas. Para poder ver sus resultados es necesario usarlas con constancia y regularmente.
Filorga Time Filler
La crema antiarrugas absoluta de Filorga. Eficaz para arrugas de expresión, arrugas profundas, arrugas de superficie y arrugas de deshidratación. Ver el precio aquí.
Martiderm Proteos Hydra Plus SP
Para pieles normales y mixtas, una fórmula hidratante y reafirmante de Martiderm, con proteoglicanos, Vitamina C y FPS, que proporciona luminosidad y ayuda a disminuir las arrugas. Puedes ver el precio aquí.
Sesderma Sesretinal Mature Skin
Un tratamiento antiedad de día y noche para todo el año. Se trata de un tratamiento antienvejecimiento intensivo que mejora la firmeza y elasticidad de la piel, aumenta el recambio epidérmico y ayuda a reducir las hiperpigmentaciones. Esta crema tiene propiedades antioxidantes que neutralizan los radicales libres, hidrata y mejora la apariencia de las arrugas y ayuda a estimular la regeneración celular. Puedes ver su precio aquí.
Be+ Cell Energy Booster
Be+ Cell Energy Booster aumenta un 40% la energía de las células de la piel. Indicada para reforzar , reafirmar y disminuir las arrugas durante la noche. Consulta su precio aquí.
Sensilis Upgrade de día y de noche
La tecnología genómica de esta crema de día protege tu ADN celular, alisando tus arrugas y líneas de expresión. Desde la primera aplicación, elevará tus rasgos y redefinirá tu óvalo facial. Proporciona un efecto reafirmante inmediato y duradero. Una crema antiarrugas efectiva en su versión de día y otra versión para la noche. Puedes ver su precio aquí.
Muy interesante, lo compartimos en nuestro blog!