El verano es una época maravillosa para lucir más ligeritas de ropa. El calor, los escotes, los vestidos cortitos y demás prendas veraniegas hacen que demos más importancia a la lencería que utilizamos, ya que, probablemente, sea más visible que en los meses de frío.
Además, para qué negarlo, los meses de calor nos suben la temperatura y nos invitan a sentirnos más sexys y desprendernos de la ropa en la intimidad acompañados de nuestra pareja. En esos momentos, también la lencería juega un papel importante. Sin embargo, ¿en qué nos fijamos a la hora de comprar un conjunto de ropa interior en verano? ¿somos conscientes de lo relevante que resulta el material del que estén elaborados o solamente nos centramos en que sea bonito y sexy?
Los expertos recomiendan prestar mayor atención a nuestra zona íntima en los meses estivales. Y es que el hecho de llevar prendas que dejan nuestra zona íntima más desprotegida y las horas que podemos tirarnos con el traje de baño puesto son factores que pueden favorecer la aparición de infecciones. Para atajar estos posibles problemas, elegir una lencería de calidad es clave. Por ello, desde el magazine de moda Charlene nos dan unos consejos súper útiles para elegir la mejor lencería en verano.
Qué tener en cuenta para elegir la mejor lencería en verano
Además de que conjunte con tu look y te aporte un toque sexy y sensual, hay diversos factores no relacionados con lo estético que debemos tener muy en cuenta antes de decidirnos por un modelo u otro. ¡Apunta!
Tanga, ¿sí o no?
Cuando los tangas llegaron a nuestras vidas se convirtieron en algo así como casi obligatorios. Y eso que, al principio, nos costó un poco aceptarlos. Son ideales para aquellas prendas de colores claros o en las que se marque la ropa interior, ya que quedan muy discretos. Sin embargo, no son del todo adecuados si sufrimos algún tipo de irritación en nuestra zona íntima. En verano, esto se puede dar debido al roce del bikini o bañador o, también, por culpa del sudor. El tanga provocaría una mayor fricción, nada recomendable si solemos sufrir irritaciones.
Lencería de fibra natural: algodón
Así es. Para combatir el dichoso sudor que tanto nos acompaña en verano, lo ideal es utilizar prendas elaboradas con fibras naturales como el algodón, sobre todo en las partes más sensibles y delicadas como es la zona íntima. El algodón es la fibra natural más empleada en el mundo, rey absoluto de la industria textil. La lencería hecha con este tejido es muy recomendable porque facilita la ventilación. Por otro lado, intenta evitar prendas de ropa interior que dificulten la transpiración y puedan llegar a causar irritación al concentrar el calor.
Lencería hipoalergénica
Sufrir algún tipo de alergia en la zona genital puede ser un verdadero fastidio, y más en verano. Picazón, enrojecimiento, erupciones… cualquier dolencia es muy incómoda en una zona tan delicada como la genital. Precisamente por eso, os recomendamos utilizar un tipo de lencería hipoalergénica con el objetivo de prevenir cualquier alergia. Recuerda que, la principal finalidad de la ropa interior, es proteger nuestra zona íntima.
Cero químicos
Algunos tipos de telas y tejidos utilizados para confeccionar lencería, como la seda o el lino, acaban siendo expuestos a determinados agentes químicos durante el proceso de elaboración. Estos pueden dañar nuestra piel. A la hora de comprar un modelo u otro de ropa interior, procura fijarte en la etiqueta de composición y descarta aquellos que no estén elaborados con materiales libres de químicos como, por ejemplo, los confeccionados con algodón, que resulta mucho más saludable.
Comodidad ante todo
Cuando acudimos a nuestra tienda de lencería habitual, queremos salir de allí con un modelo bonito, sexy y que nos siente genial pero, ¿prestamos atención a la movilidad que nos ofrece? De nada sirve que un conjunto de lencería sea precioso si luego, cuando nos lo colocamos, notamos que se nos clava una costura por aquí o nos damos cuenta de que, al hacer determinado movimiento, nos tira de alguna que otra zona. Es importante que la ropa interior nos quede ajustada al cuerpo pero con cierta soltura que nos permita realizar actividades que precisen de movilidad.
Ahora que ya sabes en qué debes fijarte cuando vayas a comprar tu próximo conjunto de lencería este verano si quieres que resulte saludable a tu zona íntima, solo te queda encontrar uno que, además, sea bonito y te siente bien. ¡Te aseguramos que la tarea no es tan difícil como parece! 😉