La verdad es que cada vez vemos más igualdad entre hombres y mujeres. Aunque aún queda mucho camino por recorrer, vamos en buena dirección. Lo digo porque cada vez encontramos más mujeres en las ITV haciendo las revisiones a sus coches, no como hace prácticamente una década que solo veíamos mujeres en la oficina y estas cuestiones se suponía que eran cosa hombres. Por suerte, esto ha cambiado mucho (y es algo de agradecer).
La mujer en la ITV como operaria
Como comentaba, antes (y cuando digo antes no me refiero a los años 70, sino hace escasamente una década), cuando ibas a una ITV y veías una trabajadora, era desempeñando un trabajo en las oficinas y no como operarios en los talleres de revisión. En la actualidad comienzan a verse las primeras mujeres operarias en las ITV, hasta que poco a poco lleguemos a la paridad.
Todavía continua habiendo una serie de profesiones en las que es difícil ver una mujer. Y es en esos sitios donde podremos ir viendo que la igualdad avanza correctamente. De la misma forma, es difícil ver una mujer de mecánico (aunque es un bonito oficio donde el sexo femenino también tiene mucho que decir).
La mujer como clienta en la ITV
En este ámbito, la presencia de las mujeres es más frecuente. Desde hace muchos años las mujeres han estado más presentes en las revisiones de las ITV como usuarias, aunque en un comienzo iban acompañadas de un hombre o como meras acompañantes.
En la evolución y el avance hacia la independencia de la mujer, son muchas las que son autónomas en gestiones, que antes sólo tenían que ver con los hombres, y han perdido el miedo o el pudor a enfrentarse a este tipo de situaciones. De hecho, si hay alguien que piensa que una mujer no va a pasar la revisión de la ITV por miedo a maniobrar o no controlar el carril porque va por encima del foso y todo eso, no es así, porque hoy en día prácticamente son los mismos operarios los que te guían por el carril, por lo tanto no hay que tener temor a esas cosas.