Nuestros hábitos han cambiado por completo y a día de hoy hacer ejercicio es algo casi obligatorio para todas. Ya no se trata de ponerse las pilas durante la operación bikini, hacer deporte y llevar una vida saludable. Si no, que es un hábito que debemos mantener todo el año.
Una de las primeras excusas es que estamos muy ocupados para ir al gimnasio. Los niños, el trabajo, las clases de la universidad, las oposiciones… Son muchos los motivos por los que la mayoría carecemos de tiempo para emplearlo en ir al gimnasio, salir a correr o acudir a cases dirigidas en las que practicar ejercicio físico como pilates, yoga, body pump… Pero seguro, que tienes espacio en tu casa para invertir 30 minutos al día con alguna actividad física o simplemente un poco de «cardio»con alguna máquina.
Los precios de bicicletas estáticas o cintas para correr son cada vez más asequibles. Por ello, esto ha dejado de ser un impedimento o excusa. Gracias a las bicis indoor, podremos hacer deporte durante el hueco que tengamos en el día, sin tener que esperar ni desplazarnos.
¿Lista para empezar a lucir un cuerpo atlético de diez? Lo primero que necesitarás serán unas buenas zapatillas especiales para este tipo de bicicletas, que por si no lo sabes, cuentan con unos pedales un poco distintos a los que tienen las bicicletas de calle. En caso de que lo tuyo sea el correr, necesitarás unas deportivas adecuadas para este tipo de actividades.
Sobre las bicicletas para hacer spinning
Estas son sin duda uno de los clásicos para las mujeres que empiezan a hacer deporte. Son similares a las bicicletas estáticas, pero cuentan con algunos extras, relacionados con este tipo de ejercicios en concreto. Básicamente, las bicicletas de spinning nos permiten pedalear de pie y hacer diferentes cambios de ritmos e intensidades. Aunque sólo cuentan con una única velocidad, los frenos se adaptan para modificar la intensidad del pedaleo.
El ejercicio que podemos hacer con ellas ofrece excelentes beneficios para nuestra musculatura, sobretodo la de las piernas, el abdomen, los glúteos y el core, y el mismo impacto tendrá con nuestra apariencia. El spining es un ejercicio de cardio, que nos ayuda a quemar grasa, y en consecuencia a bajar de peso, si lo necesitamos, y a mejorar nuestra resistencia cardiovascular, favorece la resistencia del corazón y la capacidad de bombeo de la sangre. Gracias a las bicicletas de spinning podemos llevar a cabo ejercicios aeróbicos y anaeróbicos.
Una de las grandes ventajas de las bicicletas para hacer spinning es el riesgo minúsculo de padecer lesiones, es una de las máquinas menos exigente en ese sentido, debido a la comodidad con la que podemos practicar deporte y la progresión que podemos hacer en la intensidad de uso. La bicicletas indoor son máquinas extremadamente fáciles de usar y muy útiles.
Si te decides por ella, te aconsejamos echar un vistazo al catálogo de bicicletas de spinning de Eco-De, donde podrás elegir tu modelo preferido.
Qué tener en cuenta a la hora de comprar una bici de spinning
Hoy en día, en el mercado existen muchos modelos de bicicletas indoor, unas mejores que otras. Sin embargo, para encontrar la más adecuada, debemos fijarnos en que cuente con unos componente mínimos necesarios para que nos sea de utilidad, que son:
El pulsómetro: estos son unos sensores de pulso , colocados en el manillar de la propia bicicleta de spinning, con los que controlar y ajustar la intensidad de la bicicleta en función de nuestra condición física. También nos permite conocer las calorías que estamos quemando en casa sesión.
El manillar: deberá estar compuesto por dos barrar paralelas y un acople de triatlón acolchado. Esto sirve para poder adoptar las posturas necesarios durante los ejercicios de spinning, en las que ejercitaremos tanto el abdomen como el core.
La consola: casi todas las bicis indoor cuentan con una pantalla u ordenador, que controla datos sobre nuestro rendimiento, velocidad, cadencia…
Los frenos: a pesar de no ser una bici de calle, sí necesitamos frenos para poder parar la inercia de los pedales. Gracias a ellos, también podemos regular la resistencia del pedaleo, para una mayor o menor intensidad en el ejercicio. Normalmente estos frenos son electromagnéticos.
Por otra parte, la mayoría de las bicis indoor están fabricadas en acero o aluminio, siendo los tipos más versátiles. Además, para mayor calidad, es importante que elijamos aquellas que cuenten con estabilizadores, una base en la que podernos sentar , ponernos de pie y pedalear. Igual de importante es la ergonomía y el manillar y del sillín, pudiendo adaptarlos a nuestra estatura, tanto en vertical como en horizontal. Mi recomendación es que los pedales sean silenciosos, así el ruido de estos no te desconcentrará.
Las bicicletas indoor tienen un funcionamiento unisex, por lo que esta es otra de las ventas, tanto tú como tu pareja, podréis utilizarla en casa. Sólo necesitaréis ajustar el sillín y el manillar, a la distancia y necesidades de cada uno antes de comenzar con el entrenamiento.