A estas alturas, queda muy poco para el comienzo de la primavera y, en algunas regiones de nuestro país, ya comienza a notarse los cambios de temperatura y de tiempo, propios de esta época. Con la llegada de la nueva estación toca hacer cambios en nuestros armarios, pero también en nuestras rutinas de belleza y los cuidados de nuestra piel.
Como ya sabrás (y si no, te lo cuento ahora), dependiendo de la estación del año, nuestra piel tiene unas necesidades u otras. Por ello, aunque la base sea la misma, nuestra rutina de cuidado faciales variará dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos. Conoce cómo cuidar tu rostro ante lo cambios de estación, siguendo los consejos de las expertas en belleza El Rincón de Ika.
Consejos para cuidar nuestro rostros ante los cambios de estación
Las expertas en belleza nos aconsejan que las rutinas faciales no son inamovibles, un error que comenten muchas mujeres al no prestar atención a dichos cambios. Durante cada estación nuestra piel presenta una necesidades que debemos cubrir, si queremos verla bien.
¿Cómo cuidar el rostro en invierno?
Durante los meses de invierno, nuestra piel sufre con el frío. Además, debemos tener en cuenta los cambios bruscos de temperatura: calor en casa, frío en la calle… Además, las temperaturas de frío extremo pueden llegar a quemarnos la piel. En consecuencia, no es de extrañar que aprecies tu piel apagada, tirante y como sin vida.
Para prevenirlo debes usar productos que protejan e hidraten. Con el frío la hidratación extra es muy importante. Por ello, hazte con cremas y tratamientos spa para aplicarlos en casa, como mascarillas hidratantes en gel. Usa una crema hidratante de día y noche, teniendo en cuenta tu tipo de piel, y sin olvidar las necesidades extra de hidratación que necesitas.
Además, te recomiendo que no te olvides de otra parte de tu cuerpo que, también, sufre mucho con el frío: las manos. Si no las cuidamos bien, no podremos evitar la aparición de los signos del envejecimiento prematuros. Por ello, exfólialas e hidrátalas mucho.
¿Cómo cuidar el rostro en primavera?
Con las subidas de las temperaturas es el momento de preparar nuestra piel del rostro para el calor. Es el momento de usar cremas con textura gel, que sean refrescantes y con extractos botánicos. Por supuesto, debes añadir tu protector solar. En realidad el protector solar es un producto que debemos usar todos días del año, para evitar el envejecimiento prematuro de la piel, a causa de los rayos UVA y los radicales libres. Pero en los meses de primavera y verano debemos preocuparnos más que nunca en utilizarlo.
En cuanto al maquillaje, lo más recomedables es usar cremas hidratantes con color, como las cc cream o las bb cream. En un solo producto tendrás todo lo que necesitas: protección, hidratación y color.
¿Cómo cuidar el rostro en verano?
Llega la época de sol, playa, bañitos… pero también cloro, salitre y sol, que son los enemigos de tu piel. Durante esta época deberás aplicar más que nunca tu protector solar, da igual que vayas o no a la playa o piscina, el sol también incide sobre tu piel cuando vas por la calle.
Puedes optar por productos como cremas hidratantes con FPS, adecuadas a tu edad y tipo de piel, que cuentan con pantalla solar. Además, para hacer frente a los días con las temperaturas más altas, es recomendable ayudar a tu piel con un bruma que la refresque y aporte un poco de hidratación cuando más está sufriendo.
¿Cómo cuidar el rostro en otoño?
Es el momento de reparar la piel de los excesos del verano y la sequedad que se ha producido durante los meses estivales. Necesitas un exfoliante que elimine las pieles muertas y limpie en profundidad. También necesitarás una crema hidratante que te proteja de los primeros días de frío y tu inseparable protector solar.
Con todo, nuestra piel se expresa ante los cambios de estación. Se manifiesta por medio de su aspecto y condiciones. Puede verse más apagada, más grasa, con acné o con reacciones alérgicas. Todos ellos son síntomas de las necesidades y carencias que tu rostro presenta en cada estación. Ten en cuenta, que para lucir una piel saludable y bonita siempre, debes aplicar estos cuidados siempre y ser constante en ellos.
Además de modificar los productos que te aplicas en el rostro, es muy importante mantener una buena limpieza facial, tanto por la mañana como por la noche, con geles de limpieza aptos para tu tipo de piel, con los que arrastrar la suciedad, la grasa y el sudor. Da igual si te has maquillado o no, la limpieza debe hacerse siempre dos veces al día.
También son necesarios usar otros productos como el contorno de ojos, para cuidar la piel de los párpados inferiores, el sérum facial que potencie el resto de productos que apliques, y el exfoliante facial, que debes aplicar una vez la semana para eliminar las células muertas de nuestra piel.
Como ves, la constancia es la base de todo, sobretodo para cuidar el rostro, al igual que la elección de los productos adecuados a cada estación del año. Si sigues estos consejos, verás lo radiante y saludable que lucirá tu rostro a partir de ahora.