Si estás buscando la cuna perfecta para que duerma tu bebé, una de las opciones más versátiles y prácticas que existen en el mercado es la llamada cuna colecho evolutiva. Te contamos cuáles son sus diferentes características y sus principales ventajas. ¡Se convertirá en tu mejor aliado!
¿Cuáles son las ventajas de comprar una cuna evolutiva en colecho?
Cada vez más familias se decantan por la crianza con apego. Una de las cosas que fomenta este tipo de crianza es el colecho. Es concepto de cuna de colecho evolutiva (o cuna sidecar) permite a la mamá poder practicar colecho de forma totalmente segura y, además, aprovechar este mueble más allá de su uso inicial.
A continuación de enumeramos sus principales ventajas:
- Colecho seguro. Este tipo de cunas permiten tener a tu bebé siempre vigilado, al lado de la cama de matrimonio y sujeta con las cintas de seguridad. De esta manera, el bebé tendrá su propio espacio sin riesgo alguno de aplastamiento en la cama de los padres.
Un buen sistema de anclaje garantiza que la cama de los padres y la cuna queden bien unidas, eliminando el hueco y así la posibilidad de que el bebé quede atrapado o caiga. La gran mayoría de las cunas de colecho disponen de somier regulable en altura, para evitar cualquier escalón.
- Versatilidad. La gran mayoría de cunas de colecho del mercado permiten poner y quitar la barandilla de manera sencilla, por lo que son una muy buena opción para ser utilizadas como cuna durante el día.
- Ahorro económico. Podrás amortizar la inversión, ya que usarás la cuna del bebé durante mucho más tiempo.
Tanto si eliges una cuna de colecho evolutiva como una cuna convertible, harás una inversión inicial mayor, pero a larga te evitarás tener que comprar otro mueble (o por lo menos hasta que el niño/a cumpla los 7 años). El tiempo de uso de las cunas tradicionales, especialmente en el caso de las minicunas, es muy limitado.
- Sostenible. Es una apuesta por el medioambiente ya que daremos una segunda vida a un mueble que tiene un tiempo de uso muy limitado.
La mejor cuna colecho evolutiva
Dependiendo de tus necesidades, puedes optar por una cuna de colecho de tamaño 60x120cm o de 70x140cm y que evolucione en funcionalidades. ¡Este es nuestro modelo favorito!
Cuna Omni 5en1 de Alondra
Este modelo de cunita de bebé es convertible hasta en 5 etapas: cuna 60x120cm, cuna colecho, camita infantil, sofá y escritorio.
Ventajas:
- Posibilidad de uso desde recién nacido hasta los 14 años de edad.
- Se adapta por completo a las necesidades del bebé en las diferentes etapas.
- Al ser de tamaño 60×120 cm, permite moverla por facilidad por la casa.
- Diseño atemporal.
Desventajas:
- Hay que comprar los kits adicionales (kit colecho y barrera júnior) para poder usarla en todas las etapas.