Si hay algo práctico, moderno, y económico a la hora de decorar nuestros dormitorios y los de nuestra familia, eso es, sin duda, las fundas nórdicas, con las que vestir las camas, y que estas queden como de revista. Porque todo el mundo sabe, que no hay nada más delicioso y que llene más de placer que dormir sobre una cama bien hecha con sábanas bien limpias y un edredón bonito.
Las fundas nórdicas no entienden de tipos de cama. Pues quedan estupendas en cualquier tamaño. Además con ellas conseguimos dar un aire diferente a los dormitorios, por muy poco dinero. Es un elemento decorativo más, al mismo nivel que nuestras cortinas y las lámparas.
Otro aspecto positivo de usar fundas nórdicas, es que, si queremos, podemos ahorrarnos el vestir nuestra cama con sábanas, ya que las fundas nórdicas también ejercen esa labor.
Con todo, cada vez son más los hogares y decoradores que las usan y recomiendan. Y todo debido a las muchas posibilidades que nos brinda algo tan sencillo y a la vez tan completo como son las fundas nórdicas. El edredón nórdico es un textil de hogar que podemos utilizar durante todo el año, si le cambiamos el relleno en función de la estación y el clima.
Ideas para decorar con fundas nórdicas
Con las fundas nórdicas podemos vestir nuestra cama y decorar nuestro dormitorio acorde a nuestro estilo, según nuestro estado de ánimo. Son tan simples de poner que podemos cambiarlas por temporadas y tantas veces como queramos, en combinación con el resto de nuestros muebles.
Además para completar la combinación puedes hacer uso de varios cojines que le den profundidad a la cama y añadirle un plaid para que quede mucho más completa y bonita.
Actualmente hay fundas para edredones nórdicos para todos los gustos. Los puedes encontrar en colores lisos o en combinación de varios de ellos. También encontramos fundas nórdicas estampadas.
Una buena idea es utilizar colores que otorguen armonía y tranquilidad al dormitorio, como fundas nórdicas en colores azules, rosas o inclusos fundas nórdicas en verde menta, un color muy de tendencia últimamente. Sin duda, una funda nórdica en un solo color liso, puede proporcionarnos mucho juego, si la complementamos con varios cojines con texturas y un plaids con estampado étnico, por ejemplo. Los diseños de las fundas nórdicas son infinitos, tantos como tejidos con los que se confeccionan.
Tipos de fundas nórdicas
Existen muchos tipos de fundas nórdicas, todos ellos súper bonitos y versátiles que puedes usar en función del estilo que le quieras dar al dormitorio y, por supuesto, el tuyo propio.
Fundas nórdicas de estilo nórdico. Todos sabemos que los dormitorios nórdicos se caracterizan por tener una paredes blancas que potencian y aprovechan la luz del día, en combinación con tonos neutros como el beige o el gris, incluso el marrón de la madera. En este estilo de dormitorios, con colores tan neutros, el toque de color los damos con los textiles de la funda nórdica, los cojines y las mantas. Para estos casos, lo ideal es usar fundas nórdicas en verdes turquesas, violetas o azules suaves.
Fundas nórdicas súper modernas. Este tipo de fundas nórdicas se emplean en la decoración de dormitorios con mucha vitalidad y muy modernos. Para este estilo, podemos encontrar estampados de lo más diversos, con paisajes bonitos, estampados geométricos, animales… las posibilidades son infinitas.
Fundas nórdicas clásicas. Estas son las que no pasan de moda. Suelen estar estampadas con rayas en varios colores o fundas nórdicas con flores. Es decir, los estampados, sin duda más comunes.
Además, para los dormitorios de los más pequeños también encontramos gran cantidad de modelos y estilos de fundas para edredones nórdicos. En estos casos, la decoración de un dormitorio infantil mucha alegría y felicidad, algo que es muy fácil de conseguir con las fundas nórdicas. Para ello, podemos recurrir a fundas nórdicas infantiles de colores amarillo, los naranjas o los verdes.
Pero si lo que queremos son fundas nórdicas con estampados infantiles, los animales, estrellas o sus dibujos favoritos, como piratas, princesas…
Las mejores fundas nórdicas
Si necesitas renovar las fundas nórdicas de tu casa, son muchas las superficies en las que podrás encontrar infinidad de modelos y tejidos, algunos con más calidad que otros.
En Ciberdescans puedes encontrar todo tipo de fundas nórdicas. Una tienda muy completa con primeras marcas, si buscas calidad es una muy buena alternativa. Visita las fundas nórdicas en Ciberdescans y te sorprenderá la gran variedad que ofrecen, además a precios muy competitivos, como dicen algunos, la calidad no es cara.
Los más famosos para encontrar son Ikea, que renuevan muy a menudo su catálogo de modelos.
Las fundas nórdicas de Gauus son muy bonitas y tienen una relación calidad precio muy interesante.
Y ahora que ya tienes las claves para decorar tu dormitorio con fundas nórdicas, decídete, elige tu estilo y compra la tuya para darle un toque distinto a la decoración de tu cama y dormitorio sin gastar demasiado dinero.