Aunque aún nos encontramos en pleno agosto, no podemos evitar pensar en el fin del verano, en el otoño y en que comenzamos a notar que los días cada vez son un poco más cortos. La vuelta a la rutina, tras las vacaciones para muchos, casí, supone el final del verano y de los hábitos que llevamos a cabo durante esta temporada, como disfrutar de comidas, cenas y reuniones con amigos en nuestra terraza de casa. Pero, ¿ y si te dijera que el fin del verano no tiene por qué suponer el final del uso y disfrute de nuestras terrazas?
Efectivamente. Con unos simples consejos puedes preparar y adecuar tu terraza o balcón para el resto de temporadas, y poder así disfrutarlos durante todo el año. ¡Toma nota!
¿Cómo disfrutar de la terraza todo el año?
Si por algo nos gustan tanto las terrazas y los balcones es porque podemos convertirlos en espacios multifuncionales en los que poder disfrutar tanto solos o en compañía. Una cena, un buen libro, una tertulia, meditación, ejercicio físico… las posibilidades de uso de nuestra terraza son infinitas. Por ello, no tenemos por qué limitar su uso a las épocas más cálidas del año. Si no, que estas mismas actividades, podemos continuar realizándolas si hacemos unas simples modificaciones en nuestras terrazas.
Colocar mesas y sillas resistentes a la climatología. Se trata de colocar un juego o conjunto de mesa y sillas, que sean resistentes tanto al sol intenso como a las lluvias. Ten en cuenta el número de miembros de casa a la hora de comprar las sillas, de igual forma, que debes tener en cuenta las dimensiones del espacio de la terraza o balcón para elegir el tamaño de mesa y sillas.

Protección contra el sol y el aire. Para ello, lo mejor es instalar un toldo o pérgola que te resguarden tanto del sol en verano, como del viento y lluvia en los meses de otoño e invierno. Hoy en día puedes encontrar infinita variedad de modelos, acabados y calidades que se adapten a tus gustos, necesidades y bolsillos.
Elementos decorativos que inviten a la relajación y disfrute. La terraza es nuestra segunda sala de estar al aire libre. Por ello, no debemos olvidarnos de su decoración. Dependiendo del espacio que tengamos, podemos añadir algún sillón o sofá de exterior en el que poder relajarnos. Tampoco debemos olvidar los elementos decorativos principales de las terrazas: las plantas y vegetación. Con ellas ganaremos en intimidad y crearemos un espacio que invite a disfrutar. Echa un vistazo a todos los tipos de plantas que puedes poner en tu terraza, en Agrojardín.

Evista los insectos. Cuando estamos en nuestra terraza, no ha nada más molesto y que no impida relajarnos que insectos, tales como las moscas o los mosquitos. Para ello, existen muchas fórmulas no agresivas y naturales, que nos ayudarán a ahuyentarlos, como las velas de cintronella, que al mismo tiempo crearán un ambiente relajarte en el que poder disfrutar.
Cuenta con una barbacoa para disfrutar de estupendas cenas y comidas. Cuando organizamos una cena o comida en la terraza, lo primero que nos viene a la mente es disfrutar de una estupenda barbacoa. Por ello, si el espacio te lo permite, instala una barbacoa de leña, carbón o gas.
Presta atención a los detalles para hacer tu terraza más confortable. Instala elementos de climatización aptos para exteriores. Por ejemplo ventiladores con aspersión o estufas de exterior, para poder disfrutar de tu terraza, incluso los días de invierno. Además, también puedes colocar mantas de pelo con las que abrigarte cuando esté cayendo el sol.

Como ves, son sencillos los trucos con los que poder acondicionar tu terraza para poder disfrutarla durante todo el año. Con ellos y tu exquisito gusto decorativo, estoy segura que tu terraza quedará ideal.