¿Sabías que existe un truco de belleza muy económico, muy efectivo y apto para cualquier persona? ¡Dormir! Descansar bien es la clave para lograr un rostro y una piel radiante.
Porqué dormir no es solamente una fuente de placer como muchos piensan, sino también de salud. Está demostrado científicamente que no dormir bien causa obesidad, diabetes, ansiedad y depresión.
La piel es uno de los aspectos más perjudicados por la falta de sueño, ya que es fundamental dormir para que la regeneración celular favorezca. Por lo contrario, lucirás una piel apagada y reseca.
Además, el insomnio hace que las ojeras aparezcan, y cuando duermes mal, el cuerpo pide alimentos calóricos con azúcar para aguantar con energía, lo que quiere decir que tu báscula lo notará.
Después de todo esto, merece un poco la pena tomarse enserio la hora de dormir… Así que si quieres dormir a gusto y sentirte guap@, hoy en theprincessgown.com te contamos cómo hacerlo.
Trucos para dormir bien
- ¿Qué cenar antes de dormir?: las cenas copiosas no ayudan nada a coger el sueño. Según Patricia Molina del Hoyo, del equipo de nutrición de los centros deportivos GO FIT, lo correcto es tomar alimentos bajos en grasas saturadas y evitar las salsas, tomar productos integrales e infusiones.
- ¿Cómo dormir?: la mejor postura para dormir es boca arriba, sobre tu espalda y usando una cama apropiada para conciliar el sueño rápido. El tipo de cama que uses para dormir es clave para lograr una mayor calidad de descanso Si te vas de vacaciones o de fin de semana para visitar a tu familia, es importante no olvidar tu bienestar. A veces, utilizamos el sofá cama del salón o un sillón pero éste es más práctico para los niños. Actualmente se está empezando a usar cada vez más la cama hinchable por su comodidad, tanto en cortos como en largos periodos, ya que los usuarios dicen que sienten la misma comodidad que en una cama de verdad.
- ¿Hago siesta? La mayoría de los especialistas recomiendan no hacer siesta, pero en caso de hacerla, que no pase los 20 minutos. Si los supera, puede afectarte negativamente, ya que distorsiona sus efectos positivos y altera el ciclo de sueño nocturno.
- ¿El WiFi afecta a nuestro sueño? ¡Sí! Según un estudio reciente, el ser humano duerme menos cuando dispone de WiFi y gadgets cerca. Los dispositivos móviles y la televisión buscan captar nuestra atención y casi siempre lo logran. Es por esto que se aconseja no ver la televisión antes de irse a la cama.
Consejos para dormir bien
- Las horas de sueño ideales son 8. Si duermes menos de 6, se traduce en irritabilidad y disminución del rendimiento por cansancio.
- No hagas ejercicio 3 horas antes de dormir.
- Utiliza un colchón semirrígido y ropa de cama limpia. En situaciones como cuando viajas a casa de un amigo o familiar, haces una mudanza y todavía no has comprado una cama o si acoges a alguien en casa sin tener mucho sitio, nosotros te recomendamos que uses colchones apropiados y cómodos, como uno de estos colchones hinchables Raviday.
- Crea una buena rutina de sueño, durmiendo y despertándote siempre a la misma hora (más o menos).
- No tomes pastillas ni ningún elemento químico para dormir, ya que a la larga, terminan causando dependencia.
¿Quieres sentirte más guap@? Sigue estos trucos y consejos y lo lograrás. Si te ha servido de ayuda el post, ¡no olvides compartirlo con tus amigos!