¿Te gusta el estilo nórdico y sus muebles claros y ligeros, o lo tuyo es el estilo natural de los muebles de ratán? No importa cuál sea tu estilo favorito. En este artículo te enseño cómo sacar el mejor partido a tu espacio exterior poniendo tu sello personal y qué muebles te ayudarán a conseguir que tu proyecto sea un éxito. Conoce los mejores estilos en el mobiliario de jardín
Mobiliario de jardín de estilo contemporáneo
El principal rasgo del mobiliario contemporáneo es su look minimalista.
Si hablamos de materiales, dominan los más prácticos, como el aluminio o el acero inoxidable. El tejido sintético textilene es muy común para los asientos o zonas de tumbona porque además de su aspecto limpio, ofrece alto confort y resistencia a la intemperie.
Otro material muy popular en el mobiliario moderno es el poliratán, perfecto para crear ambientes de distendido chill-out o zonas de bar en el exterior.
En cuanto a colores, el estilo de mobiliario exterior contemporáneo tiende a la combinación de suaves sub-tonos, como grises, arenas, combinados con blancos y negros.
Mobiliario de jardín de estilo nórdico.
No hace falta tener una casa a pie de fiordo para sentir el aroma acogedor del estilo nórdico en nuestra casa.
La combinación de elementos ligeros de madera maciza con superficies limpias de blancos y semitonos claros son los matices distintivos. Las formas elegantes y sobrias dejando al descubierto las patas y los elementos estructurales para permitir la circulación de la luz a través de los muebles. Para completar un auténtico sabor nórdico, combina textiles como alfombras para exterior y cojines de motivos geométricos. Algún pequeño detalle en rojo o azul será un guiño al gusto escandinavo por el detalle.
Mobiliario de jardín de estilo campestre.
¿Las lineas rectas te resultan frías y lo tuyo son formas redondeadas y sugerentes? Probablemente el estilo campestre sea en el que te sientas más a gusto.
Muebles con amplios elementos de madera maciza, superficies de maderas veteadas en las que los nudos y las irregularidades naturales se puedan tocar.
Estructuras de patas metálicas sólidas y monolíticas. Trenzados artesanales que evoquen las manufacturas tradicionales con la mágica huella y el calor de lo hecho a mano. Diseña tu espacio con mesas sólidas y contundentes y sillones de material trenzado y verás qué fácil es traer la esencia del campo a tu casa.
Completa el ambiente con unos quinqués para velas de exterior y unos jarrones de vidrio soplado con ramos de flores de temporada y el romanticismo empezará a fluir en tu terraza.
Con todas estas indicaciones y recomendaciones, estoy segura que el próximo verano tu terraza o jardín será la envidia de todas tus visitas e invitados.