¿Sabías que se puede vestir casual de forma elegante? Vestir con ropa que usas al día a día no tiene por qué estar reñido con el hecho de ir elegante y un tanto formal sin exagerar. Por ello, hoy en theprincessgown.com, hemos escrito un post perfecto para ti, en el que te damos unas pautas para vestir casual de una forma elegante y distinta.
Tips para vestir casual elegante
¡Renueva tu look combinando prendas casuales y formando un estilo auténtico! Lo elegante no tiene por qué ser aburrido, ¿verdad? Vamos a verlo.
1. Combina prendas básicas: no necesariamente tienes que ir con estampados demasiado exagerados. Puedes combinar prendas lisas, como por ejemplo unos pantalones de pinza negros con una camisa o camiseta lisa. Un look cómodo y perfecto para ir al trabajo. Eso sí, intenta que la ropa sea moderna, con algún detalle que la haga distinta. En Blanco Outlet, por ejemplo, optan por las colecciones urbanas que siguen las tendencias con ropa moderna y detallitos en los acabados, un tipo de ropa que combinada correctamente crea un estilo casual, pero a la vez moderno y elegante.
¡Apunta! Para tu armario: un blazer negro, una blusa blanca, un jean clásico apretado, un polo de algodón sin estampado de color básico, un trench, un cardigan abierto de color azul marino y una chaqueta de denim con un estampado sencillo.
2. Usa accesorios adecuados: puedes ir sencillísima, claro que sí, pero deberás sacarte partido con la ayuda de los complementos. ¿Qué te parece este artículo que nos muestra el estilo casual de Taylor Swift? Taylor Swift, la cantante americana que sorprende tanto dentro como fuera del escenario. Ella, opta por seguir un estilo casual en su día a día con prendas de ropa sencillas pero con un toque moderno. Además de eso, usa accesorios concretos como sombreros negros y bolsos de asa corta y de colores atrevidos que le dan un toque único y especial.
¡Atención! Si quieres seguir un look casual, debes conseguir llevar accesorios que no sean demasiado vistosos. Si optas por llevar pulseras, que sean pequeñas. Puedes añadir también los pañuelos o pashminas, los collares, una coleta linda para el pelo, un reloj que no sea demasiado grande, etc.
3. Llena tu armario de vestidos: ¿por qué cuando pensamos en “casual” nos viene en mente unos pantalones y una camiseta? ¿Quién dice que no podemos usar vestidos sencillos? Nosotras te recomendamos que si quieres seguir un estilo casual con un toque que te haga distinta, debes llenar tu armario de vestidos mini o largos. Intenta que no tengan demasiado escote y que sean lisos o estampados pero en tonos pastel, negros o blancos.
4. Zapatos: para seguir un estilo casual no tienes porque esconder todos tus tacones. Úsalos, al igual que usa también zapatos planos botines silettos o “peep toes”. Lo importante es el tamaño, y cuantos más centímetros de tacón, más formal. Así que nuestro consejo es que uses un tacón bajito.
5. Colores del estilo casual: cuando busques la elegancia en tu forma de vestir, presta atención a los colores que uses. La combinación de las prendas es muy importante. Nuestro consejo es que uses colores neutros, ya que son más fáciles de combinar que los colores vivos. Recuerda que no puedes combinar estampados distintos, ni cuadros con rayas.
6. Peinados sencillos: fíjate en el estilo casual de Kristen Stewart, la famosa y gran actriz que siempre lleva peinados con aires informales, aunque tenga que ir de gala, como el clásico cabello recogido con mechones sueltos. ¡No te pierdas sus fotos!
Y ahora que ya sabes cuáles son los tips más importantes para lograr un estilo casual, ¡ha llegado tu turno! ¿Tienes alguna otra clave para compartir con nosotras?