Desde el momento en el que nos enteramos del sexo de nuestro pequeño, comenzamos a buscar inspiración e ideas de decoración para la habitación del bebé. Es algo que hace mucha ilusión y a veces puede ser algo complejo, sobre todo si no tenemos muy claro qué estilo decorativo escoger. Hay quienes prefieren optar por diseños de toda la vida, los cuales no pasan de moda y otros, seguir las tendencias y optar por dormitorios más modernos y actuales. No obstante, optes por el estilo que optes, hemos de decirte que has llegado al lugar indicado. Hoy, en el blog de The Princess Gown vamos a mostrarte un sinfín de ideas para decorar la habitación de un bebé. ¡Son ideas originales y sobre todo, bonitas!
1. Ideas de decoración para la habitación del bebé – Paredes
Cuando por fin decidimos cuál de las estancias va a ser el dormitorio del bebé, en lo primero que pensamos es en cómo decorar las paredes. ¿De qué color pintarlas ¿Las empapelo? Antes de nada, debes saber que la decoración de una habitación infantil dependerá del estilo que quieras darle, pues no hay unas premisas establecidas. No obstante, sí que te aconsejo tener en cuenta los siguientes aspectos para acertar con tu decisión:
- Aléjate de los colores extremadamente llamativos, ya que los bebés duermen mejor cuando se encuentran entre tonalidades suaves. Así pues, te aconsejamos pintar las paredes del dormitorio infantil de un color neutro que no te canse con el paso del tiempo.
- Si al final te has decantado por el papel pintado, los patrones florales y botánicos son los que más suelen ayudar al bebé a conciliar el sueño. Eso sí, siempre en tonos claros o pasteles.
2. Tipos de almacenaje para dormitorios infantiles
Cuando nuestro pequeño comienza a dar sus primeros pasos, comienza a investigar todo lo que el rodea; juguetes, peluches… Para que los tenga a su alcance, es conveniente que tenga espacios de almacenaje a su altura.

5. ¿Cómo elegir una cuna de bebé para su dormitorio?
A la hora de decorar la habitación de un bebé, siempre buscamos la mejor cuna en cuanto a comodidad y diseño. Una de las mejores marcas de cunas para bebé son las de la marca Trama. Se caracterizan por ofrecer una gran comodidad, seguridad y calidad o lo que es igual, un sueño reparador.
Actualmente, las cunas más habituales en los dormitorios de bebé son las cunas de colecho. De esta forma, podrás tener a uno de tus lados al bebé y atenderlo rápidamente cuando sea necesario y cuando comience a crecer, pasarlo a su cuna independiente, que es lo que aconsejan la mayoría de profesionales pediátricos. Puedes consultar un amplio catálogo de cunas en este enlace.
Como ves, seguimos manteniendo los consejos ya mencionados, como el de optar por colores neutros y suaves para los artículos de puericultura y de dormitorios infantiles.
Las cunas convertibles también son ideales para los dormitorios de bebé. De esta manera, cuando tu bebé crezca, tendrás una cama para niño. Es una inversión a largo plazo.
3. Zona de juegos para bebé
Un bebé, sobre todo cuando va cumpliendo meses, necesita una zona de juegos en la que su seguridad y comodidad estén garantizadas. Asimismo, te aconsejo diseñar un espacio acogedor y confortable para que pueda jugar tranquilamente. Puedes colocar alguna alfombra infantil que le ofrezca mayor calidez a tu bebé cuando esté sentado en el suelo o algunos cojines apilados con diferentes formas y tamaños, que están muy de moda.

4. Butaca para habitación del bebé
Otras de las ideas de decoración para la habitación del bebé más top, es colocar alguna butaca o mecedora cerca de su cuna. Este mueble, más que para el pequeño de la casa, es para los papás. De esta forma podréis mecerlo y darle el pecho o el biberón en su dormitorio para relajarlo.

Otros consejos para decorar la habitación de un bebé
¿Necesitas más ideas de decoración para la habitación del bebé? Sigue leyendo, tenemos muchas más para decorar el dormitorio del peque de la casa.
- Si quieres una habitación de bebé clásica, te aconsejamos incorporar pequeños detalles en madera, ya sea en el suelo, en la cuna…
- Decorar la habitación infantil con artículos de puericultura personalizados, como cestos con el nombre, cuadros, peluches…


- Para guardar la ropa en la habitación del bebé, elige armarios empotrados que vayan del suelo al techo y no armarios para bebé. De esta forma, tendrás más espacio para almacenar sus artículos en años posteriores.

- No sobrecargues la habitación del bebé. Debe ser un espacio con amplitud para que vosotros, los padres, os podáis mover con facilidad y para que el pequeño pueda disponer de los suficientes metros cuadrados para jugar.
- Opta por tejidos naturales. Por ejemplo, el algodón orgánico puede ser una excelente opción para la ropa de cuna. Los puf y cestos de mimbre tambien son tendencia en los dormitorios de bebé.

- A ser posible, no te olvides de dejar paso a la luz natural. De esta forma, el sol lo llenará de energía y crecerá más feliz, ¿lo sabías?

¡Y hasta aquí algunas de las ideas de decoración para la habitación del bebé! Espero haberte ayudado a elegir los colores y muebles para el dormitorio de tu recién nacido. Y por supuesto, si tienes alguna otra idea no dudes en dejarla en comentarios. ¡Toda propuesta es bienvenida!