La organización de eventos de moda puede durar meses, dependiendo del diseñador, de la localización, incluso de la estación en la que se celebre. Son muchas las personas que intervienen y las probabilidades de que las cosas no salgan bien, son bastantes. Por ello, hoy vamos a daros las mejores ideas para organizar un… ¡evento de moda! ¿Y qué pasa si el evento se organiza en verano? No debes preocuparte para nada, ya que aquí vamos a darte todas las mejores recomendaciones para crear un evento de moda también en verano.
Tips para organizar un evento de moda
A continuación vamos a ver qué temas debemos tener controlados al 100% para que nuestro evento de moda sea todo un éxito. Da igual si no montas la pasarela del año, estos consejos son totalmente adaptables a cualquier celebración del sector de la moda.
1. Usar Merchandising de moda: ¿hablamos de celebrar tu evento en verano? Vas a necesitar artículos de merchandising apropiados para que tu celebración sea todo un éxito en cualquier estación del año. Si vas a organizar el evento para el verano, debes asegurarte de que el calor no sea el protagonista. Por ello, repartir artículos útiles durante el evento con el nombre de tu marca, puede resultar muy efectivo. Por ejemplo, regalar abanicos personalizados como estos. Si deseas que tu desfile de moda sea al aire libre y de día, no dejes que el sol moleste a tu público y sorpréndeles con estas gafas de sol personalizadas con el nombre de tu marca. ¿Qué te parecen estas ideas? Si lo celebras en invierno, puedes hacer exactamente lo mismo con artículos para abrigar.
2. La importancia de las redes sociales: las redes sociales tienen mucha fuerza y son totalmente gratis. Aprovecha para promocionar tu evento a través de ellas, incluso puedes buscar fashionistas o bloggers del sector que a cambio de una negociación, puedan promocionártelo también.
Otra de las ideas que puedes usar para las redes sociales, es la opción de crear un buen hashtag para que tu evento sea lo más “#midesfile2017”. Debes conseguir crear movimiento. Además, puedes acompañar esta iniciativa con el regalo de palos selfie personalizados de tu marca. De esta forma, estás pretendiendo que tu público se fotografíe en tu celebración y lo comparta rápidamente.
3. Mandar el mensaje perfecto: debes conocer muy bien a tu público y adaptar el mensaje que le quieres dar. Debes esforzarte para saber qué quieren, para que vienen, qué buscan y cómo lo buscan, con el fin de ofrecerles una experiencia que satisfaga de sus expectativas. Hacer que vengan una vez a tu evento no es un éxito, hacer que repitan, sí. Una opinión, vale oro. Haz que hablen maravillas de tu organización. Dales la oportunidad de que se sientan parte de él, resolviendo dudas que tengan, y aprovechando cualquier idea para hacerles participar.
4. El lugar de la celebración: puede que esta sea una de las variables más importantes a tener en cuenta, ya que a la gente les encanta estar en sitios bonitos que tengan renombre o que sean especiales. ¡Sobretodo! Comprueba su red Wi-Fi, ya que debes ofrecer a todos tus asistentes la posibilidad de compartir tu evento con sus redes sociales o con quien ellos quieran. Este atributo también es muy valorado. Otra cosa muy importante que debes tener en mente es la comodidad de tu público en el lugar que elijas. Si es invierno, deberás mantener la calefacción bien caliente y si es verano, asegúrate de que los aires acondicionados funcionen correctamente. El calor podría estropearlo todo…
5. Iniciativas sostenibles: puede que tu coste aumente, pero te sorprenderá lo importante que es para ciertas personas el hecho de que el programa incluya iniciativas sostenibles. Lo valorarán y lo tendrán en cuenta para la próxima vez. Se trata de crearte una imagen de marca limpia y responsable con el medio ambiente. Por ejemplo, podrías hacer regalos ecológicos como estos, con algún detalle moderno para tus invitados. Artículos de merchandising y ecologismo, una fusión de éxito para tu evento. ¡Ya lo verás!
6. El poder de Internet: las redes sociales son muy importantes, pero las páginas web lo son aún más. Por ello, tener un sitio web atractivo que invite a tu público a leer tu evento claro y conciso, será otra clave a tener en cuenta para que salga todo a pedir de boda. Debes asegurarte de que el sitio web, además de bonito, sea muy informativo, que tarde poco tiempo en cargar y que se lea bien desde otros dispositivos como el móvil o la Tablet. Recuérdalo, Internet es una herramienta de marketing muy poderosa, y la tienes rápidamente a disposición, úsala.
7. Graba vídeos: graba vídeos haciendo pequeñas entrevistas a tu público, a las modelos o a cualquier otra persona. Aprovecha también el contenido generado por tus seguidores para crear contenido viral y que se mueva rápidamente por las redes. Un vídeo viral es un muy buen elemento para difundir una imagen de tu evento más cercana.
Y ahora que ya tienes algunas ideas, esperamos que te sean muy útiles para crear el mejor evento de moda del año. ¿Compartes otra idea con nosotras?