¿Te gustaría darle a tú salón un toque contemporáneo y distinguido a la vez? Seguro que las ideas de decoración para salones elegantes y modernos que te tenemos preparadas te resultarán de lo más inspiradoras para tener un salón de ensueño.
1. Salones modernos y elegantes de color blanco
Sin lugar a dudas, el blanco encaja perfectamente en todo tipo de decoraciones, pero sobre todo está presente como base en las casas más modernas. Es un color atemporal y elegante, que transmite luminosidad y mayor amplitud. Por ejemplo, pintar las paredes de blanco, es sinónimo de versatilidad en el hogar. Además, te permite añadir otros colores para crear un ambiente más acogedor a la vez. ¿Qué te parece la combinación de azul y blanco en este salón moderno?
Y, ¿qué opinas de este otro salón blanco en tonos rosas y salmones? Siendo el mismo lugar, parece otro al cambiar los colores y el diseño de los muebles. Sin embargo, sigue transmitiendo la elegancia y el estilo vanguardista que buscamos en el comedor.
¿Buscas algo diferente? Otra opción para un salón – comedor moderno y elegante cuando quieres que haya presencia del blanco pero sin pasarte, es poner las paredes de cemento y decorar con muebles lacados en blanco. Esto te permite poner decorar con tonalidades tierra y marrones que harán de tu salón una estancia distintiva y sobre todo, moderna y actual.
2. Salón moderno con muebles de madera
¿Quién dijo que la madera solo está presente en las casas rústicas o clásicas? Por suerte la madera tiene la virtud de ser un material camaleónico que se adapta a todos los estilos y hoy en día existen tantos diseños de muebles de madera, que incluso quedan genial en las casas más modernas. La clave está en elegir piezas sencillas y de líneas puras, es decir, muebles como los que te mostramos en la foto en los que se prescinde de artificios.
También puedes optar por muebles de madera que no sean rectos o mejor dicho, rectangulares y cuadrados. Por ejemplo, esta mesa circular en chapa de roble y estructura cruzada de tubos metálicos en negro mate es totalmente moderna y combina perfectamente con el resto de elementos decorativos. Imposible negarlo. Además, al colocar una lámpara de mimbre se consigue restar seriedad al comedor y hacerlo más moderno y con un estilo desenfadado.
3. Salones elegantes y modernos con color
Cuando quieres una salón moderno y elegante, pero que no transmita frialdad, lo mejor es combinar muebles y accesorios de diferentes colores. Sí, aunque no lo creas, quedarán genial, pero para ello, no debes recargar la estancia. Si no, crearás el efecto contrario a elegante. Recuerda que menos, es más. Sencillez, calidez y minimalismo son las claves para un salón moderno, elegante y con color.
Si prefieres ponerle color a tu salón moderno de otra manera que no sea con los muebles, puedes pintar las paredes de diferentes tonalidades y colocar muebles neutros para que tampoco quede muy recargado. También puedes instalar alguna estantería grande en tonos pastel. Además de útil, le dará un toque original y exclusivo a tu salón moderno y elegante.
4. Salones elegantes y moderno en tonos blancos y grises
Otra buena opción para decorar salones elegantes y modernos es la combinación de tonalidades grises y blancas. Transmiten sensación de limpieza, paz, naturaleza y calma. Además, ambos colores son versátiles. Puedes combinarlos con madera y con otros colores pastel. Ah, ¿y qué opinas de decorar con libros en el suelo? Son una estupenda idea cuando tienes una colección entera y quieres darle un toque diferente a tu salón moderno.
Pequeñito, con estilo, actual y elegante. Este salón llama la atención por todos los tipos de muebles que combina. Una mesa más rústica, accesorios minimalistas y un sillón y sofá de lo más vanguardistas. ¿Sabes qué se consigue con este tipo de decoración? Dar un toque moderno pero sin pasarse. ¡Es genial!
Como ves, son múltiples las opciones para decorar un salón elegante y moderno. ¿Qué idea te ha gustado más para tu hogar? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!