La belleza y un buen físico no solo se basan en un cuerpo diez, en una buena rutina en el gimnasio y una dieta adecuada para mantener la línea sino que mucho tiene que ver nuestra sonrisa. La culpable de la mayoría de fotos de perfil y que en tantas ocasiones haga que nos fijemos en otra persona, ¿O no recuerdas la sonrisa de aquella chica o chico que te gusta?
Y sino mira como luce de sonrisa nuestra estimada modelo española Marta Ortiz, y la importancia y protagonismo que toma sus dientes en cada una de sus fotos!
Para ello, Snowdent clínicas dentales en Lima, os ofrecen algunos consejos en este artículo con algunas de las buenas costumbres necesarias para mantener unos dientes blancos de anuncio.
Por supuesto, el cepillado constante de los dientes. Se aconseja cepillarse las encías entre dos a tres veces al día, aunque lo mejor es cepillarte los dientes siempre después de comer. Además de usar correctamente el hilo dental, pues muchos de nosotros sí cumplimos con el cepillado pero nunca hemos usado el hilo. Para eliminar por completo los restos de comida debemos usar este útil complemento durante el cepillado.
La alimentación, otro factor decisivo que influye en nuestro esmalte en los dientes. El principal enemigo de esta capa que rodea y protege nuestros dientes ofreciendo el brillo de nuestra sonrisa es el tabaco, sumado al té y al café. Los ácidos en exceso pueden dañar nuestro esmalte, estos son los zumos cítricos, vinagre o kétchup. Los chicles otro gran enemigo del esmalte dental, ya que generan bacterias en nuestros dientes que dañan el esmalte y favorece la aparición de caries.
Por otro lado, existen alimentos que ayudan a la conservación de nuestro esmalte dental, como son las frutas, en especial las manzanas conocidas como el cepillo de dientes natural, las verduras, en especial la zanahoria y el apio o el queso, que ayuda a la neutralización de la generación de ácidos que dañan nuestro esmalte dental, por ese motivo el queso es un muy buen alimento como plato final de postre.
Trucos para mantener los dientes blancos:
El bicarbonato de sodio es un excelente remedio natural que combinado con agua forma una pasta ideal para cepillarse los dientes y mantener la boca sana. Se aconseja aplicarlo una vez por semana y no usarlo en exceso. Lo mismo con el limón, frotando un gajo de limón en los dientes ayudamos a eliminar las bacterias, pero como hemos comentado no se debe usar en exceso.
Las pastas de dientes con flúor, el hilo dental y los líquidos específicos de enjuague bucal son aconsejables para mantener una buena higiene dental.
Por supuesto, evitar los azúcares y alimentos con alto contenido en azúcar, un ejemplo claro son las chuches, o las bebidas de cola.
Antes de terminar, hay que decir que más vale prevenir que curar! Un buen higiene bucal cuando somos pequeños es necesario para que no tengamos que lamentarnos cuando somos mayores. Puedes consultar los precios de los servicios del dentista para niños en este enlace y si eres mamá o papá estamos seguros de que preferirás prestar atención al niño cuando es pequeño e acostumbrarle a cepillarse los dientes después de comer y hacerle aprender de la importancia de la higiene bucal.