Ya estamos a 7 de enero, ¿sabes lo que eso significa? Que ha llegado el momento en el que la mayoría de personas nos planteamos comer más saludable y bajar esos kilitos de más que hemos cogido durante las vacaciones. Y de eso trata este artículo. Esta vez os vamos a mostrar cuáles son las mejores frutas para bajar de peso y adelgazar. Son una muy buena opción para el postre y serán las que sustituyan los trocitos de turrón y los polvorones después de las comidas. Para ello, hemos contado con la ayuda de la frutería de Madrid, frutascharito.es, quién aconseja el siguiente listado de frutas para adelgazar y perder peso:
Frutos rojos
Si te estás preguntando cuáles son los frutos rojos para adelgazar, hemos de decirte que esos son las fresas, las frambuesas y los arándanos sobre todo. Poseen una gran cantidad de antioxidantes, por lo que combaten los radicales libres responsables de la degeneración celular y por lo tanto, el envejecimiento de la piel. Por otro lado, estas frutas para bajar de peso son muy aconsejables porque aportan vitamina C, betacarotenos, potasio, calcio y hierro que favorecen la desintoxicación y depuración del organismo.
Manzanas
Las manzanas son buenas aliadas para adelgazar porque son ricas en antioxidantes. Además, también contienen fibra que ayuda a mejorar la digestión, regular los niveles de azúcar en sangre y a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos. Por ejemplo, una buena forma de incluir la manzana en tu dieta de adelgazamiento es hacer la manzana asada al horno con canela. Te quedará un postre delicioso y de lo más nutritivo.
Peras
La pera es otra de las frutas para bajar de peso debido a que es rica en fibra. Además, mejora el tránsito intestinal y ayuda a saciar el hambre y regular los niveles de colesterol en la sangre.
Kiwi
El kiwi es una fruta rica en vitamina C y fibra, por ello, una de sus propiedades es que mejora el funcionamiento del intestino, sacia y favorece la actividad del sistema inmune. Además, al contener clorofila, también posee efecto detox.
Papaya
La papaya posee pocas calorías y es rica en fibras, por lo que también ayuda a mejorar el funcionamiento del intestino. Además, por ser rico en vitamina C y agua, también ayuda a disminuir la retención hídrica, aliviando la sensación de barriga hinchada.
Cítricos
Los cítricos se utilizan en distintas dietas para ayudar a promover la pérdida de peso natural debido a su alto contenido de vitamina C y antioxidantes. La pérdida de peso se produce por un aumento en el metabolismo y por quemar grasa.
Piña
La piña tiene un efecto diurético por lo que nos ayuda a eliminar e líquido sobrante del organismo. También si tenemos un exceso de líquido nos ayudará a perderlo y por tanto a adelgazar. Además por su alto contenido en fibra tiene un efecto saciante que hará que no ingiramos otros alimentos que realmente sí engordan.
¿Cuántas frutas hay que comer al día para bajar de peso?
La porción recomendada es de 2 a 3 frutas diferentes por día. Eso sí, es importante incluirlas en una dieta baja en calorías y acompañada de actividad física regular. Esto permite aumentar el metabolismo y utilizar las reservas de grasa acumuladas en el organismo, favoreciendo la pérdida de peso.
Ahora bien, ¿cómo distribuir dichas porciones de fruta a lo largo del día? Por ejemplo, puedes comerte alguna de las frutas mencionadas anteriormente en el desayuno o almuerzo, antes de la comida de medio día para que disminuya tu apetito o para merendar.
¿Cómo potenciar las propiedades de las frutas?
Como te comentábamos, comer fruta es bueno para bajar de peso y para el buen funcionamiento del organismo, pero si sigues esta serie de consejos, podrás potenciar sus propiedades:
- Bebe agua para evitar que la fibra de la fruta pueda estreñirte.
- Toma la fruta en el desayuno o a medio día para que te aporte más energía durante el día y te sacie antes.
- Evita mezclarlas con azúcar u otros alimentos con un alto aporte calórico.
- Tómate la pieza de fruta entera, pero no hagas jugo con ellas, ya que al contrario de lo que buscas, las frutas podrían engordarte.
¿Qué frutas no comer para bajar de peso?
Aunque en la mayoría de las dietas se recomienda el consumo de frutas porque están consideradas alimentos saludables, existen diversas frutas que debes evitar si quieres bajar de peso, porque tienen una menor cantidad de agua y más calorías, como por ejemplo: el plátano, el aguacate, el coco, el caqui, los higos, el mango y las frutas en almíbar.