La K-beauty o también conocida como cosmética coreana se ha hecho muy popular en nuestro país en los últimos años. Influencers, youtubers, celébrities… nadie ha podido resistirse a los numerosos encantos de la cosmética coreana. ¡Y es que son muchos! Ingredientes naturales, un packaging muy vistoso, buenos precios, mejores resultados, apta para todo tipo de pieles, cumple lo que promete…
Si todavía no has sucumbido a los encantos de la cosmética coreana, después de este artículo lo harás, te lo aseguro. Te traigo lo mejor de la cosmética coreana para que conozcas un poco más todo lo que pueden hacer por ti y tu belleza los productos K-Beauty.
¿Qué es la cosmética coreana?
Como habrás podido suponer, la cosmética coreana proviene de Corea del Sur, un país en el que preocupa mucho (sobretodo a las mujeres) el cuidado y la buena salud de la piel, tanto facial como corporal. Esta preocupación proviene de la tradición eminentemente rural de la población, que desde hace miles de años se dedicaba al cultivo de la tierra, con la ineludible exposición a los rayos del sol y sus consecuencias para la piel de estos. Es a partir de ahí, cuando comienzan a desarrollar métodos y remedios naturales, procedentes de la propia tierra, para paliar los daños del sol en la piel.
Sin embargo, no fue hasta la década de los años 40 cuando la cosmética coreana comenzó a desarrollarse como tal, aprovechando el crecimiento económico del país y el desarrollo de la industria del cuidado de la piel. Desde entonces hasta hoy, la cosmética se ha convertido en un negocio en auge y en los últimos años están pisando con mucha fuerza en occidente, donde cada vez estamos más concienciados y preocupados por la salud de nuestra piel.

¿Cuáles son las ventajas de la cosmética coreana?
La caracteristica más importante de los cosméticos coreanos es que están elaborados 100% con ingredientes naturales: plantas, frutas, hierbas… además, para desarrollarlos emplean las últimas tecnologías y avances científicos a la vanguardia en el sector de la cosmética. Por ello, son productos con resultados reales y probados, que cumplen lo que prometen gracias a sus fórmulas efectivas. Se trata de productos respetuosos con la piel, incluso con las más sensibles, libres de productos y compuestos químicos.
Además, en la cosmética coreana puedes encontrar todo tipo de productos para todo tipo de cuidados y funciones. Cuenta con una amplia amalgama de cremas, limpiadores, tónicos, mascarillas, serums…
Otra de las ventajas de la cosmética coreana es lo sorprendentemente económica que es.
Además, lo bueno de la cosmética coreana es que puedes combinarla con tus productos y rutinas que ya realizabas antes. Otro de los pilares de la belleza coreana es la combinación de productos para crear tu equipo perfecto.
¿Has oido hablar de la doble limpieza facial? Un ritual diario en el que se lleva la limpieza de la piel del rostro y la posterior aplicación de las cremas, serums y productos necesarios para cuidad cada tipo de piel, que se realiza tanto por la mañana como por la noche. Este es el verdadero secreto de las coreana por el que lucen una piel radiante, sedosa y libre de imperfecciones.
¿En qué se basa la Doble Limpieza Coreana?

Aunque en los últimos años este ritual ha revolucionado el mundo de la belleza occidental, lo cierto es que es un procedimiento muy básico y con mucha lógica. Este ritual consiste en dos pasos muy sencillos pero muy efectivos.
Paso 1. Limpiador en Aceite. Aplicamos un limpiador en aceite, incluso en el caso de las pieles grasas. En principio, esto puede parecer una locura. Sin embargo, el aceite consigue penetrar en los poros y eliminar la suciedad que estos almacenan. La función del aceite es la derretir todo lo que acumula tu piel: maquillaje, sebo, protector solar, impurezas… Esto evitará que se formen puntos negros a causa de la obstrucción de los poros.
Este paso debe realizarse tanto por el día como por la noche, incluso si no nos hemos maquillado, para eliminar todas las impurezas acumuladas tanto por el día como por la noche cuando dormimos.
Paso 2. Limpiador en base acuosa. Es lo que conocemos como el gel limpiador. Estos son los que encontramos según los tipos de piel. Al igual que el anterior, este paso también debemos hacer por la mañana y por la noche por los mismos motivos que el anterior.
Básicamente, este es el pilar esencial por el que se basan los cuidados faciales coreanos y por los que consiguen tener el rostro perfecto. Tras este paso, llega el momento de preparar la piel para aplicar los productos hidratantes y tratamientos para tu rostro, lo que se conoce como el Ritual de belleza coreano.
¿Qué es el ritual de belleza coreano?
Ya hemos hablado de la doble limpieza, que a su vez forma parte del propio ritual de belleza coreano, compuesto por 7 pasos. Tras los dos primeros, mencionados antes, llega el turno del paso 3, que varía dependiendo del momento en que lo realicemos, por la mañana nos encargaremos de aplicar el tónico sobre la piel, que es el paso final de la limpieza. Esto sirve para equilibrar el ph de la piel. Sin embargo, por la noche y sólo un par de veces a la semana, antes del tónico deberás aplicar un esfoliante, que se encargará de retirar las células muertas.
Nunca emplees el esfoliante por el día antes de salir de casa. Estos productos sensibilizan la piel y podrías provocarte manchas a causa del sol y la contaminación. Obviamente, por la noche después de la esfoliación debes proceder al tónico facial.
Paso 4. Aplicar la esencia. Esta sirve para alisar e hidratar la piel después de todos los productos de limpieza. Al tener un formato acuoso, penetra en la piel. Están formuladas con aceites esenciales e ingredientes naturales, por lo que tu piel agradecerá su aplicación. Por otra parte, en el este paso una vez a la semana, antes de aplicar la esencia, es recomendable usar una mascarilla coreana, que te ayudará a lucir una piel aún más perfecta.
Existen mascarillas coreanas de todo tipo: para aportar hidratación, luminosidad, suavidad… Tienen un efecto muy rápido, en 20 minutos podemos apreciar los cambios.

Paso 5. Aplicar el serum, ampolla o booster. Son sustancias muy beneficiosas para la piel, ya que cuentan con alta concentración de principios activos. Estos productos están pensados para tratar problemas de la piel como manchas, arrugas, acné…
Paso 6. Aplicar el contorno de ojos. ¿Sabías que la piel situaba debajo de los ojos es la más delicada del rostro? Por ello, necesita un producto específico que nos ayude a prevenir las patas de gallo y las arrugas. Por ello, el contorno de ojos es el mejor aliado. Los hay incluso que tratan las bolsas de los ojos y las ojeras.
Paso 7. Aplicar la crema hidratante. En este punto debemos elegir entre crema o loción. La diferencia se encuentra en el tipo de piel para las que están destinadas. Por un lado las lociones están pensadas para pieles con tendencia grasa, mientras que las cremas son para pieles más secas.
Paso 9. Aplicar el protector solar. Este es un paso importantísimo que debemos realizar cada mañana antes de salir de casa, y en cualquier época del año. Es imposible entender la belleza coreana sin este producto, que es imprescindible. Aunque podemos sustituirlo por una BB Cream, con factor de protección, que cuentan con un poco de color y nos ayudará a disimular manchas e imperfecciones.
Paso 10. Por la noche en lugar de usar protector solar o BB Cream, usaremos un sleeping pack o tratamiento nocturno o mascarilla nocturna.

¿Cuáles son los mejores productos coreanos que necesito?
Si te animas a introducirte en el fabuloso mundo de la cosmética coreana, estos son los productos que no pueden faltar en tu neceser y los más famosos.
- BB Cream: Seguro que este ya lo conoces. Desde hace años venimos utilizando este tipo de cremas hidratantes con un toque de maquillaje, que son lo mejor para tener buena cara a diario. Tienen todo lo bueno de un maquillaje y una crema hidratante: una textura ligera, un toque de color y la hidratación que necesitas, además del filtro solar.
- Mascarillas coreanas: son una especie de lino o sabanita, impregnadas en esencias, que se ponen en la cara y se dejan actuar. Las podemos encontrar con un montón de finalidades y no son nada caras. Por lo que te recomiendo que te hagas con un buen surtido y variedad para usarlas en función de tus necesidades.
- Tónico facial: esencial para que tu cara presente un buen aspecto y necesario antes de comenzar a aplicar todos los productos cosméticos.
Estos productos y muchos más, que a medida que pruebes querrás ampliar, los encontrarás en Korean Dreams.
¿Y tú?¿Has probado ya los beneficios de la cosmética coreana? Cuéntame qué resultados has obtenido.