Entre los diferentes tratamientos de belleza que existen se encuentra la limpieza facial con punta de diamante, a la cual también se le conoce como exfoliación mecánica, dado que se trata de una limpieza profunda con diferentes grados de intensidad, que puede ser aplicado a cualquier tipo de piel y tiene como finalidad la extracción de células muertas y partículas de suciedad en la piel del rostro.
Se trata de un tratamiento unisex, que exfolia la capa superficial de la piel, eliminando cualquier impureza, logrando una piel más limpia y luminosa, a la vez que estimula una adecuada oxigenación y producción de colágeno para ofrecer un aspecto totalmente renovado, además no ocasiona agresión ni dolor.
A este tipo de limpieza facial también se le llama microdermoabrasión y utiliza una máquina que posee puntas de diamante con diferentes cabezales, para realizar una limpieza y exfoliación profunda.
Cabe mencionar, dependiendo del caso y del tipo de piel, así como el objetivo que se persiga, puede que se requiera de varias sesiones, con períodos de descanso intermedios.
Tips a la hora de hacerse la limpieza facial con punta de diamante
Antes de aplicar este tipo de limpiezas faciales profundas, un profesional de la estética debe efectuar una revisión de la piel para determinar las necesidades puntuales y determinar el detalle del procedimiento. No se recomienda para personas con quemaduras que aún no hayan cicatrizado o que presenten dermatosis.
Se recomienda hacerlo cada tres meses y resulta muy apropiado realizarla después del verano, dada la pérdida de hidratación que ocurre después de una temporada expuesta al sol, playa y piscina, ya que, la limpieza facial con punta de diamante ayudará a la piel a recuperar todo su esplendor.
¿Por qué realizarse una limpieza facial con punta de diamante?
La limpieza que ofrece este tipo de tratamiento es mucho más profunda ofreciendo efectos en forma inmediata, logrando una piel rejuvenecida y radiante.
Extrae las células muertas de la piel, las toxinas y cualquier impureza acumulada como acné y puntos negros, favoreciendo la regeneración de la piel.
Además, estimula la oxigenación de la piel, la producción de colágeno y elastina, restableciendo la firmeza natural. Llega a favorecer el tono y la elasticidad de la piel, y disminuye las manchas. A su vez, disminuye cicatrices y marcas de acné.
Y es que gracias a la misma es posible lograr una mejora apariencia en la piel, con mayor suavidad y lozanía, disminuyendo líneas de expresión y arugas. También mejora notablemente las pieles foto-envejecidas, que presentan manchas solares. Asimismo, disminuye a gran escala, el tamaño de los poros.
No solo eso, a su vez, es un tratamiento que resulta ideal para preparar la piel ante la aplicación de las rutinas faciales diarias, favoreciendo la absorción de los diversos tónicos y lociones especializadas.
Un excelente complemento para este tipo de tratamientos para la piel es el ofrecido por glisodin antiedad, el cual consta de 60 cápsulas con una duración para un mes, las cuales están elaboradas con los nutrientes necesarios para el fortalecimiento de la piel y el organismo, aportando los antioxidantes que evitan el envejecimiento.
¿Por qué cuidar la piel del rostro?
La piel del rostro representa la primera imagen que damos al mundo, se trata de nuestra cara e imagen, lo primero que ven, además es una parte del cuerpo que está constantemente expuesta a la acción del medio exterior, como la radiación solar, el clima, la contaminación, los radicales libres, entre otros, que afectan su apariencia.
Cuidados para la piel del rostro
Para mantener sana la piel del rostro, aparte de realizar una limpieza facial con punta de diamante, es necesario mantener una adecuada limpieza y aplicar ciertas rutinas:
Prevención: La misma será la clave para conservar el buen estado de la piel del rostro, es importante empezar con los cuidados desde joven, sin esperar a notar los primeros signos de envejecimiento.
En Estética Premium se pueden adquirir excelentes productos, como lociones, tónicos, fluidos, concentrados y mascarillas para el cuidado facial y la prevención oportuna de signos de envejecimiento, especializados para cada tipo de piel.
Constancia: Es importante ser constantes en la aplicación de los tratamientos faciales y las rutinas de limpieza, ya que es la única manera de obtener resultados.
Tipos de piel: Identifica cuál es tu tipo de piel, de manera de usar los productos que se ajusten a sus necesidades.
Horario para limpiar el rostro: Es aconsejable limpiar la piel del rostro dos veces al día, en la mañana de manera de eliminar todo rastro de toxina generado durante el sueño, y por las noches para retirar cualquier resto de maquillaje o suciedad acumulada, esto además ofrece un efecto relajante y estimula las células reparadoras para que actúen mientras dormimos.
Hidratación: Hidrata tu rostro, es importante aplicar una loción hidratante indicada para tu tipo de piel, preferiblemente indicada por un especialista.
La aplicación de la loción hidratante debe hacerse dos veces al día, en las mañanas, después de la limpieza y en las noches antes de dormir. Ten en cuenta que hay hidratantes para el día y otros para la noche.
Cuidado del contorno de ojos: En cuanto al contorno de los ojos, debes darle un trato más delicado y especial, ya que se trata de una zona con piel mucho más fina que requiere de mayor cuidado, aplica hidratación específica para esta área.
Desmaquillarse: Al final del día es muy importante retirar todo resto de maquillaje de la piel, en forma suave y con los productos específicos para este fin. Nunca duermas con maquillaje, por más cansada que te estés.
Exfoliación del rostro: Dependiendo del tipo de piel, exfolia tu rostro unas dos veces a la semana.
Protector solar: Al final de tu rutina de cuidado del rostro aplícate protector solar, de manera de resguardar la piel de los rayos solares.
Tratamientos para mantener la piel hermosa: Aprovecha las ventajas que ofrecen los diversos tratamientos cosméticos para mantener una piel radiante y estupenda, como la limpieza facial con microdermoabrasión con punta de diamante.
El realizarse una limpieza facial con punta de diamante es fascinante, pero, el cuidado de la piel del rostro no puede quedarse en dicha limpieza, es importante mantenerla lo más hidratada y cuidada posible luego de ello, por lo que es buena idea seguir los consejos que te hemos otorgado, es seguro que la piel de tu rostro será más que hermosa.
También es importante tener en cuenta todas las opiniones de un profesional, por lo que no olvides consultarle.