¿Qué opináis de esas tendencias y modas, recuperadas de nuestros baúles o armarios? Me refiero a ese tipo de modas, que creíamos que jamás regresarían, y que casi estaban desterradas de nuestra memoria. Pero, de pronto un día, una nueva it girl se coloca, convirtiendo esa prenda, complemento o calzado (que hace más de 15 años algunas de nosotras llevábamos) en novedad y en una tendencia viral.
En este artículo quiero hablaros de una de esas tendencias, que me ha sorprendido. Porque en mi caso, ya no recordaba, pero al verla me ha traído a la memoria grandes momentos. Me refiero a los collares de cuentas de colores o monocolor, fabricados por nosotras mismas (o comprados en mercadillos), con hilo de silicona transparente y algún que otro abalorio.

Collares de cuentas y abalorios de moda
Como digo, ver estos collares de cuentas de colores y abalorios colgando del cuello de más de una influencer e instagramer, ha hecho que recuerde los veranos de mi adolescencia y el arsenal de collares multicolor, que tenía en mis cajones. No sé vosotras, pero os aseguro que esto era lo último, que esperaba se pusiera de moda, otra vez… Seguro más de una, si rebusca un poco en sus cajones, encontrará uno de aquellos collares multicolor de cuentas. Pero si no es el caso y quieres hacerte con un collar de cuentas y abalorios, tienes dos opciones:

Puedes comprarlo en tiendas como Sfera o Asos, donde los encontrarás a muy buenos precios, y en un montón de modelos y estilos.

O puedes ponerte modo “hand made” y hacértelo tú misma. En esta tienda de Abalorios de Oriente puedes encontrar todo tipo de cuentas y abalorios originales, con los que hacer verdaderas monadas. La ventaja de esto es que será 100% personalizado y único. Completamente a tu elección. Lo bueno de hacértelos tu misma y de esta tendencia, es que las con las cuentas que compres podrás hacer conjuntos de pulseras o tobilleras y collar. Además, con ellas podrás customizar camisetas e incluso algún bolso del que te hayas aburrido y quieras renovar. Las posibilidades son infinitas.

Saca tu lado más creativo. Anímate a mezclar colores (¡sin miedo!), junto con perlas, conchas y todo tipo de abalorios. Te aseguro, que por muy poca inversión acabarás teniendo un cajón de bisutería que muchas envidiarán. No necesitas ser un maestro de la joyería para conseguir hacer collares de cuentas y abalorios súper monos.

Olvídate de pensar que esta tendencia no es apta para adultos. Si las influencers la llevan, ¿Por qué tu no? Únete a esta tendencia retro boho de los 2.000 y ponte manos a la obra.
Aquí tenéis un video. Que os servirá de tutorial e inspiración para vuestro próximo proyecto.
Contadme que os parece esta tendencia. ¿Os habéis animado ya a llevarla?