Si está buscando las mejores playas de Chipre, ¡ha venido al lugar correcto! Finikoudes Beach, Latchi Beach, Fig Tree Bay, Nissi Beach y Lara Bay son opciones sobresalientes. Además de estos lugares, hay una multitud de deportes acuáticos para disfrutar, lo que hace de Chipre una gran playa familiar. ¡Cualquiera sea su preferencia, las playas de Chipre satisfarán cualquier sabor! Miremos más de cerca.
Playa de Finikoudes
Una de las playas de Chipre más populares es Finikoudes, que se encuentra cerca del centro de la ciudad. La playa está llena de palmeras y es popular entre los lugareños. Aunque está lleno durante la temporada de verano, sigue siendo una de las playas más hermosas de las islas. A pesar de la popularidad de Finikoudes, aún puedes disfrutar de las hermosas aguas turquesas aquí. Incluso puede alquilar un bote con fondo de vidrio para ver la vida marina y el fondo marino.
Una de las playas más famosas de Chipre es Finikoudes, ubicada en Larnaca. Es una extensión de la Central Square de la ciudad, que cuenta con numerosos restaurantes y otras comodidades. También puede dar un paseo por la playa de dos kilómetros de largo, que está bordeada por palmeras. Hay muchos cafés y bares en la playa. Es fácil moverse en automóvil, e incluso hay un servicio de salvavidas durante los meses de verano.
Protaras tiene varias playas de arena que son populares entre los turistas, y aquí hay un museo fascinante que documenta la historia de la ciudad. Aunque las playas de Protaras pueden estar llenas de gente, Finikoudes está menos concurrido que Protaras y ofrece algo para todos. Si quieres una playa más tranquila, prueba la bahía de Higuera. Ofrece un poco de todo, y te complace que te hayas tomado el tiempo para explorarlos.
Playa de Latchi
Paphos y sus alrededores disfrutan de un alto nivel de turismo, por lo que las temperaturas pueden ser muy altas en el verano, incluso en la playa. Para evitar el calor, traiga protector solar, ya que el mar puede alcanzar hasta 28 grados Celsius. Paphos también es famoso por sus hermosas puestas de sol, pero asegúrese de empacar mucho. Si está planeando un viaje a Paphos, asegúrese de visitar Latchi Beach también.
Una de las mejores playas de Chipre se encuentra en la costa norte, en Latchi. Es accesible en automóvil, y está a solo 40 minutos en coche del aeropuerto de Paphos. Las costas rocosas y aisladas de Latchi son un gran lugar para nadar, especialmente si quieres ver tortugas de Loggerhead y verdes. Latchi también ofrece recorridos en barco por el Parque Nacional de la Península de Akamas.
Otro gran lugar para nadar es Manolis Bay, en la isla de Lara. Esta área es parte de la Reserva Natural de Akamas, y es famosa por su laguna azul. Puede alquilar un bote desde el puerto en Latchi y navegar hacia la bahía. Hay dos escuelas de buceo en Latchi, lo que lo convierte en una excursión ideal para una familia. Es un lugar perfecto para disfrutar de una natación y algo de sol.
Bahía de higueras
Ubicada en Protaras, la pintoresca y pacífica bahía de Higueras es una de las mejores playas de Chipre. Llamado por las higueras que alinean su playa, Fig Tree Bay es un lugar maravilloso para nadar y bucear. Varias comodidades están disponibles en la playa, incluidos restaurantes a lo largo del paseo marítimo. Durante los meses de verano, los socorristas están de servicio para proteger a los visitantes de las playas. Fig Tree Bay tiene excelentes instalaciones para visitantes discapacitados.
Fig Tree Bay es fácilmente accesible en transporte público y está cerca de un espacio de estacionamiento. Esta playa tiene un amplio espacio para los visitantes y también está rodeada por un hermoso paseo marítimo. Los visitantes pueden disfrutar de la franja arenosa de esta playa mientras toman el sol. Fig Tree Bay es popular entre las familias y los buceadores debido a sus aguas cristalinas y abundante vida marina. Si bien Fig Tree Bay no está tan lleno de gente como otras playas en Chipre, hay muchos cafés ubicados a solo un salto de la playa.
Ya sea que esté buscando una playa más tranquila y más amigable para la familia o una aventura emocionante, Chipre tiene una playa para todos. Ya sea que esté buscando una ubicación apartada para unas vacaciones inolvidables, las playas de Chipre son perfectas para todas las edades. Fig Tree Bay es también la playa más amigable para la familia de la isla. Las familias pueden pasar sus vacaciones nadando, paseando en bote o simplemente relajándose en la playa.
Las playas arenosas de Chipre son, sin duda, las mejores de Europa, y ninguna es tan pintoresca como Nissi. Esta playa, que se extiende durante 500 metros, cuenta con aguas vírgenes y turquesas y es fácilmente accesible en automóvil, bicicleta o pie. La playa de arena es poco profunda, y el pequeño islote que se encuentra cerca de ella le dio su nombre. Es un destino popular para deportes acuáticos, fiestas de playa y sets de DJ. Puede pasar horas en la playa o incluso disfrutar de un día de relajación.
La arena es un poco áspera, pero es el lugar perfecto para una puesta de sol romántica. Supuestamente, esta playa era el sitio donde surgió la diosa del amor del agua alrededor del 1200 a. C. Un pabellón y un restaurante turístico se encuentran aquí. Los huéspedes también pueden relajarse en un paraguas de playa o acostarse en un sillón en una terraza sombreada. Nissi también alberga un teatro griego, por lo que se puede disfrutar de un espectáculo al atardecer.
Fig Tree Bay es otra de las mejores playas de Chipre. Su arena suave de color champán se complementa perfectamente con las aguas cristalinas. Su impresionante paisaje es el resultado de la higuera del siglo XVII que creció en su orilla. La playa ocupa el tercer lugar en Big Seven Travels Travels Worlds Top 50 Beaches para 2019. El islote deshabitado es el escenario perfecto para los bañistas y nadadores de sol. Aunque esta playa es muy popular, se llena bastante.
Pisón de Pissouri
La hermosa arena dorada de Pissouri Bay es uno de los mejores lugares para nadar en Chipre. Está a 38 kilómetros al oeste de la capital Limassol, y está menos concurrido que algunas de las islas en otras playas. Este lugar popular también es excelente para los niños porque el agua es poco profunda cerca de la costa, pero los padres deben estar más atentos cuando sus hijos salpican.
Pissouri Village es un lugar pintoresco para pasar un día. El pueblo está salpicado de pequeñas chozas de playa y restaurantes. El área es sorprendentemente poco desarrollada, con solo unos pocos hoteles y letras privadas. El área es el hogar de algunas de las vistas más impresionantes de acantilados en Chipre. Mientras esté aquí, asegúrese de probar el queso local de Halloumi.
Mientras estás en la zona, también puedes disfrutar de los sitios históricos de las ciudades. La playa de gobernadores y su museo cercano son populares entre los turistas. Ubicada a diez kilómetros al este de Limassol, la playa de Governors presenta rocas blancas de tiza. Este tramo de arena es ideal para nadar y bucear. Sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, vale la pena pasar algún tiempo allí.
Las playas en Chipre son hermosas. Hay más de sesenta playas de bandera azul en el país. Ya sea que esté buscando un lugar romántico, una bahía serena o una playa familiar completa, Chipre ofrece algo para todos. Su historia y vida en la playa van de la mano. La isla tiene mucha historia que ofrecer, así como destinos deportivos acuáticos de clase mundial.
En la parte sur de la isla, en Kourion Beach, se puede disfrutar de la belleza del agua turquesa y explorar la historia de la zona. Aunque esta no es una playa enorme, es perfecta para bucear y admirar el mar. Un viaje a los baños de Afrodita a menudo está en la parte superior de la lista cuando estás en Chipre, pero no te decepcionará el agua azul de Kourion Beach.
Hay varias playas en Chipre que han recibido la prestigiosa bandera azul. Para recibir este elogio, una playa debe cumplir con criterios estrictos que incluyen agua cristalina, instalaciones para personas con discapacidad y socorristas. El premio solo dura un año, pero puede renovarlo si se cumplen los criterios. Si bien no hay lugar como las aguas cristalinas de Kourion Beach, es definitivamente una de las mejores playas de Chipre.