¿Alguna vez te has preguntado por qué la mayoría de veces se acumula grasa en el abdomen y no en otra zona del cuerpo? Hemos de decirte que, por naturaleza, el abdomen es una de las áreas del cuerpo que más tiende a expandirse y por ello, los malos hábitos como el sedentarismo o una alimentación poco saludable pueden hacer que aumente fácilmente.
Muchos de nosotros tenemos o hemos tenido alguna vez exceso de grasa abdominal. El problema es que esto puede suponer un riesgo para nuestra salud. Por ello, si este es tu caso, hoy queremos contarte qué métodos existen para eliminarla. Además, te aconsejamos este artículo donde encontrarás otros consejos para reducir abdomen, como qué tipo de alimentos deberíamos ingerir, la importancia descanso, etc. ¡Seguir estos hábitos es vital!
Reducir el abdomen con tratamientos no invasivos
Es muy fácil que se acumule en el abdomen algo de grasa. Puede ocurrir por predisposición genética, por la ingesta de determinados medicamentos, por una mala alimentación, falta de ejercicio e incluso por el estrés que padecemos hoy en día que hace que en ocasiones comamos más.
Este hecho es el que nos ha llevado a la elaboración del artículo. Muchas personas deciden hacerse una liposucción u otro tipo de cirugía. Pero, ¿qué ocurre con aquellas personas que quieren reducir la grasa abdominal sin necesidad de pasar por quirófano? Hemos de decirte que por suerte hoy en día existen diversos tratamientos no invasivos que ofrecen unos resultados de lo más efectivos. ¡Te los contamos!
1. La sonohidrolipólisis
La sonohidrolipólisis o hidrolipoclasia consiste en la reducción de la grasa abdominal mediante el uso de ultrasonidos. En este caso se aplica un suero fisiológico en el abdomen y se culmina con la proyección de ondas sónicas, que producen un efecto de cavitación. Esto provoca la eliminación de grasa, que el mismo organismo termina desechando por medio de la orina.
2. La presoterapia
La presoterapia es un procedimiento que activa el sistema linfático con el objetivo de acabar con todo tipo de desechos que el cuerpo no necesita. Esto se consigue mediante la presión del aire aplicado en el abdomen. Es necesario medir previamente el estado del paciente para saber cuánta presión es necesaria. Posteriormente se hace uso de una faja o traje neumático que haga presión y active el sistema circulatorio. De esta forma se elimina la acumulación de grasa abdominal.
3. Vela smooth
Vela smooth es otro de los métodos para reducir la grasa corporal. Está basado en la aplicación directa de calor al tejido celular. Se lleva a cabo a través de electricidad bipolar, combinando distintos métodos a su vez, como infrarrojos, radiofrecuencia y vacumterapia. Además, reafirma tu piel.
4. La radiofrecuencia
La radiofrecuencia en la zona del abdomen está muy recomendada para aquellas personas que quieran eliminar grasa del abdomen, combatir celulitis y producir colágeno. Este método necesita de la radiación electromagnética, ya que mediante el calor y la rotación de las moléculas es cuando consigue que se cumplan dichos objetivos.
5. Vacumterapia
La vacumterapia consiste en succionar parte de la zona de la hipodermis, zona en la que se genera más celulitis. Este método consiste en extraer la acumulación de grasa y favorecer el riego sanguíneo. También se recomienda para relajar la musculatura y como exfoliante.
¿Te unes a modificar tu estilo de vida? Seguro que te sentirás mucho mejor incluyendo alguno de estos tratamientos no invasivos para reducir el abdomen.