El oro rosa es una tendencia que llegó para quedarse, hace ya varios años que la calidez y lo particular del color, logró consagrar un hueco en el espacio de la moda moderna. En un principio solo estaba presente en joyerías, pero en la actualidad abarca diversos accesorios y su color ya se ha impregnado en prendas de vestir de gran envergadura.
El oro rosa está considerado una alternativa a los colores habituales de los tonos dorados y plateados, del oro y la plata, respectivamente. Es un color que combina con ropa de tonos oscuros y claros. Es una tendencia, a la que se le adaptan otras tendencias y que puede ser parte de los outfit de mujeres y hombres es por ellos que, va a estar difícil que pase de moda en poco tiempo. En la actualidad, la tonalidad está abarcando las joyas de las casa de diseño con mayor reconocimiento a nivel mundial.
¿De qué está hecho el oro rosa?
El oro es un mineral muy versátil y bastante costoso, que ha formado parte de la industria de la moda desde los inicios de la misma. A lo largo de la historia, este metal ha formado parte de varias fusiones con otros metales, lo que ha diversificado los colores de la amplia gama de prendas de bisutería, sin embargo, ninguna otra fusión ha logrado mantenerse como tendencia en la industria de la moda por mucho tiempo, como el Oro Rosa. Este no es otra cosa que la aleación de tres minerales cotizados: oro y cobre. De esta aleación surgió el color que en la actualidad causa sensación en las pasarelas y en los espacios exclusivos del glamour, la elegancia y el buen vestir.
Oro Chamberí ha mostrado al mundo las proporciones de cada metal para lograr el color rosa: se mezcla un 75% de oro 18K y el resto es cobre, que le otorga el color tendencia. Pero este no es un invento nuevo, se creó por primera vez en el siglo XIX en Rusia, formando parte de la época victoriana hasta que desapareció, sin embargo, resurgió en pleno siglo XXI para complementar grandes diseños de ropa y servir para dar rienda a la imaginación de quienes dedican su vida a crear joyería.
Tendencias de Joyería 2020
Cuando hablamos de tendencia, nos estamos refiriendo a un estilo que se impone y deja huella en un periodo importante de tiempo. El color oro rosa es tendencia en la amplia gama de joyería que ya forman parte de un convulsionado año 2020. Ha logrado innovar y perfeccionar una serie de piezas y prendas modernas que proveen belleza y estilo a la mujer. Este color en piezas de joyería, está reemplazando el color oro tradicional, imprimiendo frescura y una buena carga de elegancia.
Los artículos de bisutería hechos con este material, varían de tamaño y se adaptan al ámbito formal, casual y semi-casual. El color no es impedimento para combinar con los colores en prendas de vestir que son tendencia en 2020, como el classic blue. La joyería color oro rosa, está siendo empleada en todas las temporadas: primavera-verano y otoño-invierno, no hay exclusividad de tiempo y espacio, su uso tiene que ver más con el estilo de quien la lleve.
Estas son las joyas oro rosa que marcan tendencia en 2020:
Anillos de compromiso.
Aunque el acto del compromiso y matrimonio prevalece la noción de pureza, en el que los involucrados prefieren calzar joyas clásicas, como anillos de oro blanco o el clásico amarillo, en los últimos dos años, la tendencia clásica ha estado cambiando por, lo que podría considerarse una pieza más atrevida: anillos oro rosa. Los diseñadores vintage, han estado adornando los anillos con diamantes y otras piedras preciosas, para dar mayor valor a las joyas.
Brazalete de oro rosa
Es un accesorio elegante, que se encuentra entre los siete mejores brazaletes de oro del 2020. Este se puede lucir con vestidos en ocasiones que ameritan glamour y elegancia. También, en ocasiones especiales, como una cita o una boda. Además de momentos en el que el outfit sea casual: una entrevista en televisión, la presentación de un libro, entre otras ocasiones en el que los tacones, el peinado y los aretes necesiten de un elemento que complemente el buen gusto.
Este accesorio no solo está diseñado para mujeres, los hombres también cuentan con brazaletes de oro rosa que complementan su vestimenta. Estos brazaletes pueden llevarse con casi toda ropa de colores que son tendencia en el año, por ejemplo, se puede lucir el brazalete con Verde esmeralda, azul clásico, lila, blanco, que son los colores que están marcando la pauta de las estaciones durante el año que transcurre (2020). También resalta con el color negro, y en las mujeres, con vestidos amarillo pálido.
La autenticidad del oro rosa
Para reconocer que una joya es de oro rosa, primero hay que verificar que sea de oro. Siempre se acostumbra a observar que tenga el grabado donde indica la cantidad de quilates. Sin embargo, no es una prueba total de autenticidad. Otra manera de intentar reconocer qué es una pieza de oro rosa original es tallándola, ya que el oro rosa, cuando es verdadero, sostiene su color de forma homogénea, es decir, que algún signo de desgaste, aparición de un color distinto, podría ser prueba de que la joya no es auténtica.
Con el reconocimiento del oro y eso incluye la aleación de oro rosa, hay muchas leyendas sobre los métodos para reconocer que la pieza es auténtica, una de ellas es morderla, Sin embargo, esa técnica no garantiza nada, ya que el oro es un metal blando. Más información de cómo reconocer si la joya es auténtica en Oro chamberí