Las gafas de sol son un complemento muy deseado para cualquier estación del año, y es que se han declarado como uno de los accesorios imprescindibles en un look masculino o femenino. Están marcando tendencia cada vez más, pero la verdad es que decidirte por unas u otras, no es nada fácil debido a la gran variedad de modelos que hay en el mercado.
Según la forma de tu cara, necesitarás un tipo especial de gafas que resalte tus rasgos y te haga lucir mucho más. ¿No sabes qué modelo te va a quedar mejor? Llevar los últimos modelos de las mejores marcas está de moda, pero… lucir ojos de topo cuando no ves nada por el sol, no es nada favorecedor, así que hoy te enseñamos cómo elegir las gafas de sol que mejor te sientan con los modelos más deseados de las bloggers de moda y famosas.
Consejos para elegir gafas de sol
Unas buenas gafas de sol siempre deben acompañar nuestros estilismos durante todo el año. Se han convertido en un accesorio que actualmente forma una parte muy importante de cualquier look que completa el Street style.
Las gafas de sol son un complemento que logra dar un misterio a tu personalidad, mantenerte discreta o dependiendo del modelo, ser el centro de atención. Además, no solamente son tendencia, sino que son un tip de belleza imprescindible, ¡y vamos a darte todos los consejos necesarios para que puedas lucir tus gafas de sol de la mejor manera!
1. Elije colores acertados: te recomendamos colores como negro o marrón, ya que son un básico atemporal para cualquier estación del año.
2. Busca un diseño adecuado a tu tipo de cara: debes buscar un diseño que encaje con los rasgos de tu cara y fíjate en el tamaño y el ajuste.
3. Piensa para qué las usarás: no es lo mismo unas gafas de sol para pasear por la calle que unas gafas para practicar deporte. Debes pensar en las condiciones en las que las usarás para centrarte en algún modelo en concreto.
4. Opción de graduación: si quieres unas gafas de sol para graduarlas, debes tener en cuenta que no todos los modelos son graduables, debido a su forma, tamaño, montaje o geometría.
5. Compra tus gafas de sol en una óptica: las gafas de sol son un elemento de protección para tus ojos y por eso, te recomendamos que las compres en una óptica, ya que los ópticos te aconsejaran según el tipo de material, filtro, color, uso y otras características.
Gafas de sol según color de piel
En cambio, si eres de piel morena, los modelos metálicos en dorado o bronce y las gafas pasta en colores cálidos y vivos como rojo o naranja, serán la mejor opción, ya que va a iluminar tu piel y destacarán aún más tus rasgos faciales. Trata de evitar gafas de sol de color negro si tienes la piel muy oscura.
Si tienes la piel clara, rosada o blanca, lo mejor que puedes hacer es elegir un modelo en función de tu estilo. Puedes elegir un modelo metálico en plata o estaño, o modelos de pasta de color azul, rosa, morado y negro. Si eres una persona más clásica, seguramente preferirás colores más neutros y fríos, pero es solamente cuestión de estilo.
Gafas de sol según color de pelo
Si eres de cabello oscuro (moreno o castaño), te recomendamos que eligas una montura en colores más vivos, intensos u oscuros, como el azul marino, el rojo, el granate, el marrón o el dorado. Estos colores son los más fáciles de combinar.
Si tienes el cabello claro es muy difícil conjuntar tus gafas de sol… lo ideal es que optes por colores cálidos o neutros que consigan completar los tonos de la melena. Así, lograrás calidez a tu cara. Los tonos pastel más suaves también pueden ser una buena opción, ya que con ellas presentarás una imagen muy dulce y mucha claridad.
Si eres pelirroja, lo mejor es que optes por unas gafas de sol granate o marrón, ya que potenciarán al máximo los matices de tu cabello. Los colores tierra más cálidos, se complementan bien con este tipo de cabellos.
Y por último… si tienes canas, ¡una montura gris o lila clarito será genial!
Gafas de sol según tipo de cara
A continuación vamos a mostrarte qué diseño de gafas de sol se adecua mejor a tu rostro según el tipo de cara que tienes.
Gafas de sol para caras redondas
Si tienes la cara redonda, las gafas de sol con molduras gruesas en formas cuadradas o rectangulares que cubran el ancho de los pómulos, ya que permitirán disimular la redondez de tu rostro. Al mismo tiempo, crearán un efecto de alargamiento. Se trata de que no acentúes aún más la redondez de tu cara, y por ello debes buscar diseños con monturas gruesas como estas Wayfarer. Otra opción acertada son las gafas que añaden ángulos marcados como por ejemplo, una bonita y atrevida forma hexagonal.
Gafas de sol para caras ovaladas
Si tienes la cara ovalada, las opciones son mucho más amplias, ya que casi cualquier modelo de gafas te va a sentar bien, desde monturas geométricas hasta redondas, pasando por las de tipo aviador. El único consejo que te damos es que tengas en cuenta la proporción. Es decir, si tu cara es ovalada pero pequeña, evita las molduras demasiado grandes.
Gafas de sol para caras alargadas
Si tienes la cara alargada, lo mejor es apostar por líneas rectas y cuadradas, ya que así acortarás visualmente la distancia entre la frente y la barbilla. Nuestro consejo es que optes por monturas grandes y llamativas, porque además de armonizar tus rasgos faciales, se convertirán en el centro de todas las miradas.
Gafas de sol para caras cuadradas
Busca un modelo de gafas que suavicen, con molduras redondas u ovaladas, así como las de esquinas irregulares. Son lo contrario que los rostros alargados, las facciones cuadradas no van cogidas de la mano de formas geométricas o líneas rectas, ya que haría que la zona de la mandíbula se pronunciara aún más. Busca siempre modelos ovalados como las gafas de aviador para suavizar las facciones de tu cara, o también puedes recurrir a monturas ligeramente redondas. Unas Ray-Ban retro estilo años 80 como las que te presentamos a continuación, podrían ser una buena opción.
Gafas de sol para caras triangulares
Para este tipo de cara, los marcos curvados hacia arriba serán la mejor alternativa. Más concretamente, te recomendamos modelos rectangulares con terminaciones redondas y las gafas anchas, especialmente las de tipo aviador.
Gafas de sol para caras delgadas «en forma de corazón»
¿Tienes una frente ancha y una barbilla estrecha? No te preocupes, con unas gafas redondas y monturas ascendentes de estilo vintage, podrás lucir tu cara preciosa. Solamente debes tener en cuenta de buscar siempre tamaños intermedios que no superen la altura de las sienes. Así evitarás que se vea más pronunciada las diferencia entre tu frente y tu barbilla.
Ya para terminar, debes tener en cuenta que los ojos son salud, por lo que tienes que ver muy bien los cristales que utilizaras en tus gafas habituales para proteger tus ojos de los rayos del sol. No obstante, no podemos olvidarnos del diseño del modelo, ya que tenemos que sentirnos bien con ellas. Esperemos que estos pequeños consejos te ayuden a encontrar tus gafas de sol perfectas según tu tipo de cara, color de pelo y piel.
Y tú, ¿ya sabes qué modelo vas a escoger?