En el outfit que elijas, los complementos juegan un rol fundamental. Aportan estilo y contribuyen a personalizar el look, a darle el carácter propio, es decir, colocar tu sello.
Los complementos concretan looks. Entre los que se pueden mencionar, están: las gafas de sol, lentes, guantes, bufandas, carteras, bolsos, cinturones y el calzado.
¿Cómo elegir el complemento perfecto?
Para elegir el complemento perfecto, es fundamental tener en cuenta, las siguientes recomendaciones:
- De acuerdo a las características físicas ¿qué estilo te define? Y no solamente las características físicas, también es la identidad cultural, el contexto y la publicidad.
- Sí. Porque definirnos a nosotros mismos es un compendio de muchas variables, de donde proviene la idea de cómo queremos presentarnos ante los ojos de quienes nos rodean, como queremos que el mundo nos vea. El estilo es una carta de presentación ante la sociedad, desde los más próximos hasta los que no lo están.
Si enumeramos los estilos, son muchos. Pero hay algunos que están en una primera línea, que son: el estilo sencillo y natural, elegante, casual, semi-casual, sofisticado… De estos se derivan los que tienen nombre propio hípster, clásico, romántico, sporty, grunge, urban-chic, fashion, boho, entre otros.
Pero lo fundamental para elegir el complemento perfecto es saber el estilo que te define, que te sienta bien y que llevas como parte de tu identificación ante el mundo.
- Saber determinar los complementos que favorecen y los que no favorecen a tu figura. Los colores, las formas, las texturas, tiene un valor puntal en cuanto a si funcionan o no en la vestimenta que cargamos en ese momento.
Además, hay que tener en cuenta que los complementos también ayudan a estilizar la figura, por ejemplo, unos buenos tacones, ayudan a vernos más elegante o más casual, siempre y cuando la vestimenta vaya por esa dirección, una buena cartera o una bufanda, así mismo como un cinturón, ayudan a consolidar una imagen que irradia buen gusto, siempre que los colores, la textura, vayan a tono con el concepto de lo que llevas puesto.
- Regla básica, fundamental: no intentar imitar si no tienes las mismas características físicas. La idea es siempre ir acorde a nuestra silueta y facciones físicas.
Hay que ser muy realista, si a una actriz famosa, morena, de cuerpo esbelto, se le ve muy bien un complemento, antes de que te compres uno similar para lucir, seguramente no te luzca igual. Por ello, es preferible tratar de ser original y natural, Aunque seguro que las piezas que luzcas están dentro de las tendencias de la temporada, lo ideal es que te mires en un espejo, cuerpo completo, y entiendas que tú eres única o único. Esta es una manera de elegir los complementos perfectos para ti.
- Estar al tanto de las tendencias de moda en cuanto a complementos, para cada temporada del año. Es una manera de encajar y además de sentir que se está en sintonía. Lucir complementos que forman parte de la tendencia actual, fortalece la imagen que tenemos de nosotros mismos y al tener un efecto psicológico positivo, se incrementan los niveles de seguridad en sí mismo.
La seguridad en uno mismo es estratégico. Con mucha seguridad y autoestima se pueden lograr muchas cosas importantes.
Consejos para elegir el complemento perfecto
El complemento indispensable: el bolso
Cuando se trata de chicas, la vestimenta suele llevar un complemento que es irremplazable y ese es el bolso. Este, innegociablemente tiene que combinar en color o estilo con el outfit que llevas puesto. En cuanto a las tendencias de bolsos para este año, el bolso el pouch de Bottega Veneta será el rey en la estación de invierno, es un complemento que ha tenido mucha aceptación y que combina con los estilos propios de la mujer moderna, esbelta, elegante, casual y que no pierde el buen gusto, en ningún momento.
Cuando se trata de una mujer que se preocupa por verse elegante, un bolso de lujo llega a ser un complemento perfecto. Por ejemplo, los bolso bucket de Dolce & Gabbana, es un bolso que tiene una forma de cubeta, muy particular que se ha convertido en un icono de los complementos para la mujer en 2020, asimismo, los bolsos de colores intensos como el naranja, el verde manzana, marrón, en bolsos de estilo vintage para las chicas joviales, universitarias, casuales, que se preocupan por ir cómodas pero sin perder el toque femenino.
El calzado
El calzado es la pieza clave en el estilo, es el que define el look de la mujer. Los pies es uno de los puntos claves en donde se fija la vista de las personas que nos rodean, es por ello que el calzado es fundamental.
En este aspecto, el 2020 trae consigo tendencia interesadas en materia de estilos de zapatos, botas y botines, por ejemplo, las botas metalizadas, que llegan hasta por encima de las rodillas, los botines victorianos, acordonados, que proveen elegancia y un estilo retro que llama la atención.
Y para las que gustan deslumbrar en fechas y celebraciones especiales, las sandalias de tiras de Oscar de la Renta de 2020, son la mejor adquisición, son un modelo clásico, bordeado de complementos que le alimentan de aires de elegancia. Que vale la pena valorar, también, siguiendo la línea femenina y elegante, los zapatos de tacones del estilo Mary Jane, vuelven, con colores más atrevidos, pero sin perder la esencia. Pero si prefiere un estilo menos elegante, más informar están las Botas cut-out.
La prenda invalorablemente femenina
El vestido es la prenda que no puede faltar en el closet de una mujer. En los últimos años, el vestido con aire retro, ha transitado por pasarelas y por las calles de grandes ciudades importantes, en los cuerpos de mujeres de distintas tallas. El estilo vintage, ha sido el gran e inseparable aliado de la generación millennial y los vestidos hechos bajo estos estándares, no desentonan ni te desenfocan de la vista de los demás.
¡Esperamos haberte ayudado a escoger el complemento perfecfto para tus outfits!