¿Alguna vez te has preguntado porqué las coronas son tradición en las bodas y fiestas de cumpleaños?
Queremos dar solución a esta pregunta y por ello, dedicaremos el post de hoy a contaros porqué las novias se ponen coronas el día de su boda y porqué las niñas piden coronas el día de su cumpleaños.
Coronas de flores para novias
Hay una serie de tradiciones que traen buena suerte para la novia, y entre ellas destacan las preciosas flores de azahar. ¿De dónde viene la tradición?
En la antigua China se usaban las flores en las bodas porque representaban la castidad, la pureza y la inocencia de la novia. Las novias tenían que llevar estas flores como símbolo de amor eterno y fidelidad.
Fue durante la Edad Media, cuando las novia debían llevar todas coronas de flores de azahar, como símbolo de pureza y felicidad. Además, el azahar simbolizaba la fecundidad del matrimonio. Hay que decir que los árabes también las usaban para decorar las cabezas de las novias y darles buena suerte.
Más tarde se introdujo la tradición en Europa con la siguiente leyenda que os vamos a contar: la leyenda cuenta que solamente los reyes de la Península Ibérica podían tener el árbol de naranjo, porque eran considerados un privilegio, por su belleza, aroma y sus flores. Un embajador francés, al que le encantaban las flores de azahar, sobornó al jardinero real para que le vendiera un brote del árbol. El jardinero, muy fiel, se negó a hacerlo. Pero la hija del jardinero, aceptó el soborno ya que quería casarse y no tenía mucho dinero… Así que le vendió el esqueje al embajador y tuvo dinero para casarse. Como la venta de las flores hizo que pudiera casarse, se colocó una de las flores en el pelo como señal de gratitud.
Vamos a dar un paso del pasado al presente: a día de hoy hay que decir que con el regreso de la moda vintage, las coronas con flores de azahar, están más de moda que nunca. Se han convertido en un detalle romántico que aporta mucha elegancia, especialmente si están combinadas con un estilo vintage o un velo antiguo.
En los últimos años los estilismos nupciales han dado un giro bastante radical. No obstante, se siguen manteniendo elementos tradicionales como los peinados complementados con coronas florales, ¡son lo último en tendencia!
Coronas de cumpleaños para niños
Además, la moda sigue arrasando en distintos terrenos. Estamos hablando del terreno infantil. ¿Qué me decís de las coronas para niñas el día de la fiesta de su cumpleaños? ¡Las niñas quieren sentirse princesas de su día y piden a gritos coronas de cumpleaños! Y no solamente hablamos de niñas… ¡los niños también quieren sentirse como los reyes de la casa! Y como buen rey, hace falta una buena corona.
Corona de princesa plateadas, doradas… ¡incluso coronas de cumpleaños temáticas! Y es que hay que decir que con la llegada de los dibujos animados, las corones de flores para niñas se han dejado de usarse un poco. Los pequeños quieren sentirse dentro de la serie o película que más les gusta con coronas de Pocoyo, Peppa Pig, Mickey Mouse, etc. Sea como sea, hacer que tu pequeño se sienta “el rey” o “la reina” por un día, es posible con la gran variedad de coronas de cumpleaños que te invitamos a visitar en el enlace.
Espero que el post de hoy te haya gustado y ahora que sabes qué simbolizan las coronas de flores en una boda… ¿querrás casarte con una de ellas? Y qué me dices de las coronas infantiles… ¿querrás que tu peque lleve una el día de su cumple?
¡Cuéntanos qué te parecen!