Está claro que si tienes una talla 36 y eres alta, no tienes ningún problema para vestirte. Todo te queda. Pero la realidad es que no todas las mujeres tenemos esas proporciones. La realidad es que la mayoría de las mujeres salimos de los canones de belleza marcados por el mundo de la moda, por lo que no es tan sencillo que toda la ropa nos quede perfecta y no todas las prendas nos favorecen por igual.
Si bien es cierto, que con los años, vas aprendiendo qué es lo que te sienta bien o mal, para algunas mujeres es más fácil averiguarlo, que para otras. Por ello, he preparado este artículo, para ayudar a esas chicas con curvas, que no gastan la talla 36, y que todavía no tienen muy claro qué prendas les quedan espectaculares y cuáles no. Por ello, basándome en las recomendaciones de la marca Curvy con Estilo, expertas en tallas a partir de la XL, he creado esta guía de trucos de estilo para chicas curvy.
¿Cómo vestir si tienes una talla grande?
Para empezar, un error que cometen muchas marcas de ropa es pensar que todas las chicas con tallas grandes tienen las mismas proporciones y por lo tanto todas las tallas de ropa son iguales. Pues lo cierto es que no es así. Existen tantos cuerpos de mujeres con tallas grandes, que sería imposible enumerarlos todos: unas tienen barriga, otras sólo tienen las caderas o los muslos… Por ello, antes de nada, lo mejor es que te mires al espejo e identifiques cuáles son tus puntos fuertes y cuáles son aquellos que prefieres disimular. A partir de aquí, toma nota de las prendas de ropa que mejor lucen en chicas curvy.
- Las chaquetas tipo blazer y cazadoras de cuero como prenda exterior.
- Las maxifaldas y los maxivestidos no son nuestros enemigos. Si marcan la cintura y tienes el cuerpo diábolo, te quedarán bien.
- Los complementos son tus aliados para añadir un punto de interés y distraer la atención de las zonas en las que menos queremos que se fijen.
- No le temas al color. Por el hecho de usar una talla grande no tienes que vestir siempre de negro.
- Los tacones estilizan las piernas.
- No te olvides de contar con buenos sujetadores que esculpan tu torso debidamente y realcen tu figura.
- Evita vestir a capas. Estas aportarán un mayor volumen a tu figura. Si optas por una blusa oversize, combínala con un pantalón pitillo muy estrecho. Equilibra los volúmenes.
Espero que todos nuestros consejos te sean de gran ayuda. Además, si tiene algún otro truco que no haya repasado, no dudes en compartirlo conmigo en comentarios.