¿Tienes unos bonitos ojos marrones y quieres potenciar el atractivo de tu mirada? ¿Eres de las que crees que los ojos marrones tienen mucho que envidiar a los ojos azules? Te equivocas. Fíjate en las miradas de las celebrities como Penélope Cruz, Keira Knightley o Eva Longoria y aprende cómo hacer que tu mirada se parezca a las suyas.
El secreto está en elegir los tonos adecuados para el color de tus ojos y aportar mucha intensidad y luminosidad a tu mirada. Hoy te damos las claves para aprender a maquillar ojos marrones oscuros. ¡Toma nota!
Cómo maquillarse los ojos marrones
El objetivo de maquillarse los ojos, es intensificar la mirada, pero a veces maquillarse y encontrar el maquillaje ideal no es tan sencillo como parece. Para ello te recomendamos esta tienda de maquillaje online, en la que encontrarás variedad de maquillaje de marca para que además de estar guapa, protejas tus ojos como es debido.
Formas de maquillarse los ojos marrones
A continuación vamos a explicarte cómo maquillarte los ojos marrones de distintas maneras con sombras de diferentes colores. Nosotros te aconsejamos estas sombras para ojos perfectas para combinar, cómo las que te vamos a mostrar a continuación.
1. Maquillaje de ojos para párpados caídos
Si tienes los ojos caídos, el efecto lifting será tu mejor opción. Aprende a hacer que tus ojos parezcan que están más levantados con solo aplicar sombras de ojos clara en el parpado y sombras oscuras en la parte final del ojo.
2. Maquillaje de ojos efecto ahumado
También se acostumbra a decir efecto “smokey eyes” y es una de las técnicas más glamurosas que hay actualmente. Se trata de un maquillaje intenso y perfecto para fiestas que se basa en aplicar sombras sin cortes para difuminar alrededor del ojo. El truco para conseguir unos ojos ahumados es dar a la sombra una forma que te favorezca.
3. Maquillaje de ojos Cut Crease
Con esta técnica la cuenca del ojo se corta con otra sombra de ojos que sea de un color muy distinto, de esta forma se crea un contraste muy fuerte y le da a los ojos un toque dramático. Además, se acostumbra a acompañar esta técnica con un delineador fuerte.
4. Maquillaje de ojos natural
Y si lo que buscas es maquillaje para los días casuales, un tipo de maquillaje sencillo es tu mejor opción. Debes apostar por sombras de colores naturales como un marrón claro o un beige. Aplica un poco de delineador si lo prefieres.
Colores de sombras para ojos marrones
Para suavizar la mirada los mejores tonos son el rosa, el parma o nude. No obstante, si lo que buscas es realzar la mirada, debes recurrir a colores cálidos como los chocolates o los marrones oscuros. También puedes usar grises o ciruela oscuro, beis irisado o el marfil nacarado.
Para los azules debes saber que te quedaran bien los intensos como el marino o los azules eléctricos. Con colores de este tipo lo que logras, es iluminar el marrón del ojo. Y si andas buscando un look más elegante para combinar con algún vestido, tus colores ideales van a ser el bronce, dorado, cobre o plateado que podrás combinar con sombras mate.
Por último, si eres una mujer atractiva y llena de energía, anímate con un naranja o un verde oscuro.