Sentirse sexy como mujer, va mucho más allá de encajar en los estándares de belleza y lucir roba ceñida que deja poco a la imaginación de los hombres. Hoy hemos decidido centrar este artículo en la sensualidad de la mujer. ¿Cómo logramos sentirnos más sensuales, vivas y bellas que nunca?
Es cierto, hay mujeres que poseen la cualidad de ser sensuales y atraen a casi todos los hombres, pero… ¿qué es la sensualidad realmente? ¿Se puede potenciar o es innata?
Qué es la sensualidad en una mujer
La sensualidad estimula la atracción y aunque nos parezca algo que llevas dentro, se puede aprender sin obligación de ser innato. No obstante, nadie te lo puede enseñar si no lo sientes des del interior. Es des del interior que tomas tu energía sexual, tu forma de pensar, tus gustos y tu forma de ser. Del exterior, lograrás tomar la armonía de los movimientos, las expresiones e incluso la belleza a nivel físico. Así pues, que lo primero que debes tener en cuenta es sentirte bien contigo misma.
Cómo ser sensual y atractiva
Existen una serie de características interiores y exteriores de las que deberías tomar consciencia y aprender un comportamiento distinto al tuyo. A continuación vamos a compartirlas contigo.
Pasos para ser una mujer sensual
1. Llevar lencería atrevida: la lencería es un arma de seducción y una forma muy sencilla de sentirte guapa y segura en la cama, según nos cuenta y nos recomiendan las expertas de La Petite Azahara, una tienda online de lencería donde comprar conjuntos de lo más sensuales. Sentirse de este modo en la cama va a aumentar tus niveles de autoestima. Debes romper con el tabú del sexo y empezar a llevar prendas lenceras sexys.
Por ello, te recomendamos visitar este sitio web en el que tienen una sección de lencería sexy con muchísimos modelos distintos.
2. Cuidar tu forma de vestir: la forma de vestir es muy importante, ya que nuestro look nos define. No debes traicionar tu “yo”, tus gustos y tu forma de entender la moda por querer ser más atractiva. Un look armonioso y cuidado con el que te sientas cómoda y segura será suficiente.
3. Sacarte brillo: sea como sea tu cuerpo, tienes partes bellas que debes potenciar y una herramienta muy importante es la ropa. Si tienes una piernas bonitas ¿por qué privar al mundo de verlas? Con la ropa, los complementos y el maquillaje puedes disimular tus complejos y sacarte brillo.
4. Mantenerte en forma: muy importante que para cuidar tu cuerpo y tu mente practiques algún tipo de deporte. No quiere decir que tengas que machacarte cada día al gimnasio, pero tres días a la semana está bien. Te vas a sentir ágil, activa, dinámica y en buena forma física. Si no te gusta salir a correr siempre puedes optar por practicar pilates, hipopressivos, yoga, etc.
5. Cambiar tu forma de pensar: la parte esencial. La sensualidad hace de espejo de nuestra personalidad. Así debes intentar que tus pensamientos sean un poco flexibles, ya que no todo es blanco o negro. Antepone lo importante a lo que no lo es. La rigidez de los pensamientos se trasmiten de forma brutal a la forma de actuar de una persona, y esto va totalmente en contra de la sensualidad. Ser abierta a cambios y opiniones distintas puede hacerte mucho más sensual de lo que eres.
Recuerda que ser sensual no significa tener que ir con vestidos ajustadísimos, necesariamente. La sensualidad depende mucho del físico, sí. Pero de un físico atrayente por su seguridad, personalidad y su forma de moverse, expresarse, mirar y vestir. Entonces, para ser sensual, lo único que tienes que hacer es estar a gusto y contigo misma y sentirte segura de ti misma.