¿Alguna vez te has planteado cómo inviertes el tiempo que pasas con tu pareja? Con la presencia cada vez más predominante de las nuevas tecnologías, el uso de las redes sociales y los dispositivos móviles, la mayoría de parejas han descuidado su comunicación y en consecuencia su relación. No es que lo diga yo, lo demuestran numerosos estudios realizados por la Clínica Origen en el que se refleja que abuso del móvil es una de las principales causas de discusión en las parejas en los últimos años. Cuando uno de los dos, presta más atención al móvil durante el tiempo destinado a estar en pareja, la discusión está servida.
En esta situación ¿qué podemos hacer para que estos nuevos hábitos que hemos adquirido no destruyan nuestras relaciones de pareja? Pues bien, a parte de establecer unos límites y una organización a la hora de usar los móviles cuando estamos en casa, lo cual se traduce en establecer un horario. Pero eso no es todo, se trata de invertir adecuadamente el tiempo que se pasa en pareja, incentivando la comunicación y la complicidad entre ambos. ¿Quieres saber cómo?
Una buena forma de conseguirlo es cocinando en pareja. Por ello, aprovecho este artículo para hablarte de las ventajas de cocinar en pareja.
¿Cuáles son las ventajas de cocinar en pareja?
La cocina es un arte y una actividad que además de ser romántica, puede ayudarnos a fortalecer nuestras relaciones de pareja, desarrollando un gran impacto positivo en nuestra relación. Además, cuenta con muchas otras ventajas que vale la pena conocer y que nos indican desde la Escuela de Cocina Conversa. La cocina es una tarea que requiere planificación y trabajo en equipo, per también puede convertirse en un momento de diversión y relajación.
- Reduce el estrés, planificar entre dos una comida y su preparación es un momento que nos puede ayudar a liberar tensiones. Para ello, apaga todos los dispositivos que haya a vuestro alrededor y evita así interrupciones.
- Ayuda a crear momentos de intimidad en los que poder charlar de temas agradables y hacer otros planes. De esta forma se pueden restablecer esos lazos que han ido debilitándose por la falta de comunicación típica del día a día.
- Fortalece la relación. Hacer cualquier tipo de actividad en pareja y con compenetración es una buena forma de fortalecer los vínculos creados en la pareja.
- Permite establecer objetivos comunes. Por ejemplo, organizar un menú con el fin de mantener una dieta más saludable, conocer nuestras culturas gastronómicas, o establecer una dieta con la que bajar de peso en conjunto.
- Ayuda a aprender a trabajar en equipo. Si eres una persona que no está acostumbrada a realizar actividades en conjunto, esta será un buena práctica.
Todos y cada uno de estos beneficios han sido demostrados en numerosas ocasione por psicólogos expertos en terapias de parejas. Por ello, cada vez son más las escuelas de cocina que organizan cursos especiales para parejas en los que aprender técnicas culinarias como sushi, pasta italiana, cocina tailandesa…
Ahora que ya sabes cuál es la solución para recuperar todo ese tiempo perdido con el móvil y sin hablar sobre vosotros ¿a qué esperas?
Cuéntame, ¿qué hacéis vosotros para aprovechar el tiempo juntos?¿Soléis cocinar en pareja o preferís otras actividades?