La primavera es la época de las comuniones por excelencia. Un evento muy especial para los niños, pero también para los padres y resto de la familia. Si tu hijo o hija hará este año la primera comunión, probablemente te encuentres inmersa en todos los
preparativos y organización para un día tan especial: ceremonia, convite, regalos, fotos, vestido o traje de comunión… Pero ¿Has pensad en qué vas a ponerte tú?
Como madre del niño o niña de comunión, tu ropa es importante. Se trata de un día en el que debe disfrutar toda la familia y la elección de la ropa que lleves ese día, hará que puedas disfrutar en mayor o menor medida. Por ello, si todavía tienes dudas sobre cómo vestir para la comunión de tus hijos, he preparado una serie de consejos de lo más útiles para elegir el look para ese día.
Consejos para vestir en la comunión de tus hijos
Tal como nos recomiendan desde Nuribel, la tienda de vestidos para celebraciones y eventos, o primero que debes tener en cuenta es que, ese día el protagonista es tu hija o hijo. Por ello, el componente discreción debes tenerlo en cuenta a la hora de vestirte. Por ello, evita los brillos y los colores chillones. Además, al ser un evento de día y primaveral deberás jugar con la combinación de colores suaves. Nunca vistas de negro o colores oscuros. Al contrario que en las bodas, el blanco está completamente permitido para las madres en una comunión.
Probablemente, a lo largo del día haya momentos en los que el sol te hagan pasar calor. Por tanto, presta atención a los tejidos que escojas. Para primavera lo mejor son los algodones, linos, sedas y gasas.
En cuanto a estampados, los flores son las reinas de la primavera. Pero también puedes decantarte por los lunares, estampados geométricos o las rayas marineras. Y por supuesto, los colores lisos también son bienvenidos.
En lo que respecta al tipo de atuendo, dependerá de la comodidad de cada una. Aunque esté año las tendencias recomiendan los trajes sastre, vestidos de coctel, combinaciones de falda y chaqueta, vestidos camiseros o los monos de pantalón largo…
Nunca elijas un vestido de fiesta. Si te decantas por un vestido, la longitud de la falda debe ser por la rodilla o unos centímetros por encima de ella.
En cuanto a los complementos, elige un bolso de mano y unos zapatos de tacón que te permitan ir cómoda durante todo el día.
¿Cómo maquillarme para la comunión de mis hijos?
De igual forma que hablábamos de discreción en la ropa, el maquillaje y la peluquería deben cumplir con las mismas premisas. Opta por la comodidad y la naturalidad. Maquillajes y peinados que a lo largo del día te permitan ir cómoda y evolucionen favorablemente con el paso de las horas. Ten en cuenta, que el día de la comunión de tu hija o hijo, suele comenzar muy pronto y acabar muy tarde. Por ello, los expertos recomiendan no usar sombreros o tocados para ese día.
Siguiendo todos estos consejos, lucirás realmente guapa en la comunión de tus niños, al mismo tiempo que disfrutarás de un día precioso en el que no tendrás que preocuparte por la comodidad. Y ahora, comparte con nosotras cómo fue o será la ropa que vestirás para la comunión de tu hija/hijo.